Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Baja 78% costo de extracción por barril, afirma AMLO
Cobertura especial: Tokio 2020
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Tiene venta de autos peor resultado en 15 meses
¿Qué pasa con el gas LP?
Lo más destacado de La Mañanera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevén más lluvias en 5 estados por 'Enrique'

  • Conagua detalló que el fenómeno natural se moviliza a nueve kilómetros por hora aproximadamente. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Oscar Uscanga
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que durante las próximas 24 horas se esperan más lluvias extraordinarias y torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero por el huracán categoría 1, "Enrique", el cual se encuentra sobre el Océano Pacífico.

En un comunicado, Conagua detalló que el fenómeno natural se moviliza a nueve kilómetros por hora aproximadamente, y se encuentra hasta las 10:00 horas de este domingo a 190 kilómetros de las costas de Manzanillo, en Colima, y a 245 kilómetros de distancia de Cabo Corrientes, en Jalisco.

"Durante las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical mantendrán el pronóstico de lluvias extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) para regiones de Guerrero", se especificó.

"Continúa la previsión de viento de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán. Prevalecerá el oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante en Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán".

Se prevé que entre la tarde de este domingo y la madrugada del próximo lunes se intensifique el ciclón tropical a categoría 2 de huracán, cuando esté aproximadamente a 130 kilómetros de las costas de Playa Pérula, en Jalisco.

Desde ayer, diversas instancias de Protección Civil estatales reportaron afectaciones por las lluvias y vientos registrados por "Enrique".
Hora de publicación: 12:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Cambio climático

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS