Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Mandan a México a especialista en misiones migratorias
Cobertura especial: Tokio 2020
Pide OMS moratoria hasta septiembre para refuerzos de vacuna
Baja de 14 a 3 dólares costo por extraer barril, afirma AMLO
¿Qué pasa con el gas LP?
Lo más destacado de La Mañanera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Propondrá Congreso reubicar comercio en Polanco

  • Un comerciante avanza en su triciclo por calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Ángel Delgado
ico_clock
01 min 30 seg
Víctor Juárez
El Congreso capitalino discutirá un exhorto a la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de reubicar el comercio en vía pública en la zona de Polanco.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, los legisladores aprobaron la iniciativa de la diputada panista América Rangel, quien señaló en su proposición que se ha presentado un incremento de comerciantes en la zona, lo que provoca conflictos con los habitantes.

"El aumento de personas que actualmente trabajan en la vía pública ha generado nuevamente conflictos por la ocupación del espacio, poniendo en riesgo a los habitantes de las calles y avenidas que tienen mayor ocupación. Polanco es una de las zonas donde más se ha elevado el número de trabajadores en vía pública", refirió en la propuesta.

De acuerdo con Rangel, en la zona han aumentado las quejas debido a la colocación de puestos en lugares destinados a sillas de ruedas, así como por el incremento de basura en camellones y jardineras, lo que ha repercutido en la presencia de plagas de roedores e insectos.

Según la promovente, el punto busca garantizar el derecho al espacio público de los vecinos y también el derecho a recibir ingresos para las personas que se han visto orilladas a integrarse a la economía informal.

"Esta Comisión comparte la preocupación de la promovente, sin embargo, al hacer una revisión del marco jurídico, se identificó que la Secretaría de Gobierno de la CDMX tiene la atribución de emitir los lineamientos generales y medidas administrativas sobre el comercio, trabajo y servicios en la vía pública, por lo cual se considera que en el exhorto debe incluirse a esta dependencia", señaló la presidenta de la Comisión, Lizette Clavel.
Hora de publicación: 12:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Comercio informal

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS