Más de Reforma
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF'
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Evocan el esplendor del Templo Mayor
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Van Agúndez y Orozco a la Final de plataforma
Desconoce Vargas destitución
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Protestan por abusos sexuales en Prepa 3

  • Manifestantes denunciaron que dos hermanos expertos en lucha olímpica acosan a alumnas y las secuestran en Prepa 3; señalan que lo saben autoridades del plantel y FGJ. Foto: Alberto Neri
ico_clock
01 min 30 seg
Andrea Ahedo
Un grupo de aproximadamente 15 jóvenes protestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia por abusos sexuales en la Preparatoria Número 3 "Gabino Barreda".

Denunciaron que dos hermanos expertos en lucha olímpica acosan a alumnas y las secuestran en distintos espacios del plantel.

"Desde el año 2016 suceden violaciones y secuestros, principalmente son dos hermanos que es Edwin Corona y Eddie Corona. Lo que ellos hacen es que primero acosan a la compañeras con comentarios de índole sexual... para después, con algún pretexto como quitarles sus cosas, llevarlas a algún lugar retirado, cerrar el espacio y someterlas, secuestrarlas por horas y concretar hasta la violación", aseguró una de las manifestaciones.

Las estudiantes dijeron que tienen conocimiento de al menos nueve víctimas de los dos deportistas y aunque las autoridades de la Preparatoria tienen conocimiento de estos hechos, comentaron, no han dado resoluciones concretas al respecto.

"Ya saben de esta situación pero han dado largas pero no han podido concretar... se tardaron casi un ciclo en contestar.

Igual la Fiscalía ya tiene conocimiento pero ya va para un año y medio que no pueden hacer nada", dijo la misma estudiante.

Después de realizar pintas y pegar carteles al exterior del inmueble de la Fiscalía, en la Colonia Doctores, personal de la misma se acercó a ellas para atenderles.

En un breve diálogo, las autoridades les pidieron los números de las carpetas de investigación respectivas a las denuncias para poder hacer seguimiento de sus demandas.
Hora de publicación: 17:24 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS