¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Club?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Proyecto entre amigos

  • Diego Cárdenas, Rodrigo Terán, Mairon Sandoval y Manuel Cangas Foto: Cortesía
ico_clock
02 min 30 seg
Argelia Maupomé
La pasión que Mairon Sandoval y Manuel Cangas tienen por los autos los llevó a ver las problemáticas reales en la industria automotriz al querer adquirir uno, lo que derivó en una solución única.

"En México es caótica la movilidad en las zonas urbanas, los mexicanos se encuentran limitados en un coche y no pueden vivir ni sacar el mayor provecho de este. Hay una estadística que dice que más del 80% de la población usa transporte público que es ineficiente, pasan hasta tres horas horas y media en este medio y, sobre todo, existen muchas trabas para adquirir un vehículo de agencia nuevo porque el proceso es complicado", detalló Mairon, quien es economista de formación.

Para no esperar 10 horas en trámites y entre dos a tres semanas para estrenar un automóvil, fundaron OneCarNow!, una plataforma online de servicio de renting que en menos de 90 minutos permite a las personas tener uno.

"Decidimos idear un modelo que revolucionará este sector, dando la oportunidad a más gente tener uno para ser una mejor versión de sí mismos, analizamos que lo que más los detenía eran los costos de enganches, depósitos sin garantía e historial crediticio del comprador. Queríamos una plataforma integral que les permitiera seleccionar su coche, personalizar el contrato y firmarlo de manera eficaz", platicó el estudiante en DePaul University.

Fue en abril de este año que lanzaron la primera versión de su página, tiempo en el que 10 personas habían solicitado su servicio. Para agosto, a un mes de haber lanzado la final, más de 750 personas estuvieron interesadas. Además, su meta es establecerse en Jalisco, Nuevo León y Querétaro en un plazo de 6 a 8 meses, mientras que en un año esperan entrar en Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.

"Este es un servicio todo incluido en el que la cuota mensual tiene ya los costos de mantenimiento,seguros, tenencias y verificación, con diferentes plazos de contratación y una posibilidad de comprar al final; sin embargo nuestro objetivo es que lo usuarios estrenen uno nuevo al finalizar el acuerdo", reveló Rodrigo Terán.

Los 11 integrantes de este proyecto, se sienten felices con lo que han logrado hasta ahora.

"Tenemos una muy buena comunicación y respeto entre nosotros que es la base de lo que hemos logrado, somos un mecanismo como un reloj, cada quien es una pieza fundamental", compartió el estudiante de finanzas por la Universidad iberoamericana.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS