Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Se dispara número de migrantes en centros de detención de EU
Cobertura especial: Tokio 2020
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Elimina Venezuela seis ceros a su moneda
TEMPLO MAYOR: Mal las cosas en el TEPJF
Apela FMF castigo ante FIFA
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prueba TikTok currículums en video en EU

  • Se trata de un programa piloto que vincula a los postulantes con empresas, que por el momento se desarrolla en Estados Unidos. Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Gadgets / Staff
Si estás cansado de enviar cientos de currículums a empresas y ninguna responde a tu llamado, TikTok presenta un plan para que puedas llamar la atención de los reclutadores mediante su plataforma de videos.

Se trata de un proyecto piloto en Estados Unidos llamado TikTok Resumes, diseñado como una vía para vincular a postulantes y empresas mediante videos cortos.

El objetivo es simple: transformar los tradicionales currículums en presentaciones creativas donde los interesados comentan sus habilidades con las herramientas de la plataforma.

"Encuentra tu trabajo de ensueño con TikTok Resumes", dice un sitio web de la compañía, habilitado en forma de bolsa de trabajo para que las personas encuentren una oportunidad con una de las 37 empresas que se han sumado a la iniciativa.

Participan compañías como Abercrombie & Fitch Co., Forever 21, Nascar, Shopify, WWE, entre otras. TikTok Resumes admitirá propuestas a partir del 7 y hasta el 31 de julio.

De acuerdo con datos de Statista, México se encuentra entre los primeros cinco países que más usan TikTok y son los jóvenes quienes más participan en esta red social.

En caso de que esta iniciativa fuera implementada en México podría atender el tema del desempleo de jóvenes de entre 15 y 24 años, cuya desocupación pasó de 392 mil 497 en mayo de 2020 a 690 mil 699 en mayo de 2021, según datos del Inegi.
Hora de publicación: 16:36 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS