Más de Reforma
Pega paro de gas a vecinos y repartidores
Gobernador de NY debería renunciar.-Biden
Viva México, cabrones.- Dani Alves
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
Acusan víctimas de L-12 no recibir apoyo de CDMX
Se despide Tony Bennett con nuevo disco junto a Lady Gaga
'Derribarme... era la intención'
Reportan estable a actor que fue hospitalizado por trombosis
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Aprende Samuel gobernabilidad con Natividad González
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Publicis, la más ganadora en Cannes Lions

  • Juan Carlos Tapia y Diego Wallach. Foto: Cortesía.
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma / Campañas

Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, expresa que están felices por sus siete Leones conquistados: dos de Oro, dos de Plata y tres de Bronces, que llevan hasta el momento con su pieza #SeguimosHablando. Estos fueron en cuatro categorías: Direct, Social Influencer, PR y Media.

Explicó que #SigamosHablando fue diseñada como video para generar conciencia de la violencia hacia periodistas en nuestro país. El video se distribuyó con una estrategia muy efectiva de RP que fue replicado en importantes medios informativos nacionales e internacionales.

Detalló el CEO que sabían que la pieza era una seria contendiente en Cannes Lions, pero no tenían la expectativa de ganar tantos Leones. Diego Wallach, vp creativo de la agencia, agregó que con el éxito obtenido hasta ahora se permiten soñar con algo más en el prestigiado certamen.

Puntualizó que la campaña sirvió para agilizar juicios de casos importantes de atentados contra periodistas. En el video presentan el testimonio del periodista Javier Valdez después de su muerte, para lo cual utilizaron una tecnología de inteligencia artificial.

La fortaleza de la campaña, detalló Juan Carlos, estuvo tanto en el desarrollo de la idea como de la tecnología, que ha sido una herramienta para dar vida a esa idea. En su desarrollo trabajaron en equipo con Andrey Cyukavkin, de Publicis Letonia, y aquí estuvieron liderados por Tapia y Wallach.

Destacaron Juan Carlos y Diego que es un orgullo muy grande para la agencia, para ellos, su equipo y quienes contribuyeron, tener este éxito porque convierte a la campaña en la más premiada de la historia de las participaciones de México en el Festival de Cannes.

EL CEO de la agencia destacó que el hecho de que esta campaña sea ganadora le da visibilidad al caso y a una situación tan crítica en el país. "Es una campaña que valoramos porque ganó en disciplinas creativas no tradicionales", enfatizó.

Asimismo, mencionó: "ninguna campaña ha sido fácil realizarla durante la pandemia, pero Publicis Groupe y la agencia nos hemos adaptado y logramos hacer producciones, incluso en otros países". En el caso de esta, abundó Diego: "en realidad requirió mucho uso de tecnología y de técnicas de posproducción, y en este sentido realizar esta campaña a distancia nos supuso un desafío mayor a otras campañas que hemos hecho".

Hora de publicación: 10:33 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Campañas

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS