¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reaccionan políticos en EU y Europa a declaración de Biden

  • Así reaccionaron políticos y críticos en Estados Unidos y Europa a la declaración de Joe Biden de que Putin no puede permanecer en el poder. Foto: ESPECIAL
ico_clock
02 min 30 seg
AGENCIAS
Funcionarios de la Administración y los legisladores enfatizaron este domingo que Estados Unidos no buscaba un cambio de régimen en Rusia por la invasión de Ucrania por parte del Presidente Vladimir Putin a pesar del comentario del Mandatario Joe Biden de que el líder ruso "no puede permanecer en el poder".

"No tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún otro lugar", dijo el secretario de Estado Antony J. Blinken a los periodistas en Jerusalén después de reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid.

"En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso".

El Presidente Emmanuel Macron dijo en una entrevista televisiva el domingo que él "no usaría este tipo de palabras" y que esperaba obtener un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas de Ucrania a través de la diplomacia.

"Si queremos hacer esto, no debemos escalar, ni con palabras ni con acciones", externó.

El Gobierno británico adoptó una postura similar.

"Creo que eso depende del pueblo ruso", comentó Nadhim Zahawi, Secretario de Educación cuando se le preguntó si el Gobierno británico pensaba que Putin debería irse.

"El pueblo ruso decidirá el destino de Putin y sus aliados".

Agregó que estaba seguro de que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña acordaron que el pueblo ruso debería decidir cómo deseaban ser gobernados, haciéndose eco de la aclaración de la Casa Blanca de que el discurso del Presidente no pedía un cambio de régimen.
Funcionarios italianos tuvieron una opinión más favorable de los comentarios de Biden.

"Biden había usado palabras que deben hacer que Putin entienda claramente que tiene que parar", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, en la televisión italiana el sábado por la noche .

"(Hizo) un discurso muy claro, usó palabras resueltas. Pero recordemos que, del otro lado, Putin usa bombas".

Jacopo Iacoboni, un periodista italiano y destacado crítico del Gobierno ruso que se opone al partido de Di Maio, estuvo de acuerdo.

"Puedes criticar a Biden de muchas maneras, pero ¿hay algún líder europeo que diga, claramente, esta simple verdad?", escribió en Twitter .

"Putin no puede permanecer en el poder".
Hora de publicación: 15:56 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS