PREPARACIÓN
Biscuit joconde de pistache:
En la batidora con globo montar el polvo de almendra, azúcar (40 gr.), pasta de pistache, el huevo, harina y los colorantes. Por separado hacer un merengue con las claras y el azúcar (75 gr.) Mezclar ambas preparaciones y al final agregar la mantequilla fundida. Vaciar sobre una charola con silpat y extender un rectángulo de 45 x 35 cm aproximadamente.
Hornear a 190°C durante 10-12 minutos. Reservar.
Confitura de chabacano:
Mezclar el azúcar y la pectina. En una cacerola colocar el puré de chabacano y el azúcar invertida. Agregar en forma de lluvia la mezcla de azúcar y pectina moviendo con un globo. Llevar la mezcla a ebullición sin dejar de mover. Retirar del fuego y reservar.
Cremoso de mandarina:
Hidratar la grenetina en agua. Calentar en una cacerola el jugo de mandarina, el huevo, las yemas, vainilla en polvo y el azúcar hasta llegar a 82°C. Agregar la grenetina hidratada y disolver. Añadir la ralladura de mandarina, mantequilla, la crema ácida y emulsionar. Reservar para el montaje.
Decoración:
Temperar el chocolate. Pintar el chocolate con colorante verde y amarillo. Extender entre dos plásticos y cortar triángulos de 6 cm de base por 10 cm de altura. Cristalizar. Rallar cada triángulo con más chocolate pintado, pegar las perlas de chocolate cubiertas de matizador, y un copo de hoja de arroz y poner brillo neutro.
Montaje:
Cortar tres cuadros de biscuit de 20 x 20 cm. Colocar el primer cuadro dentro de un marco de 20 x 20 cm. Vaciar la confitura de chabacano. Colocar una segunda capa de biscuit. Vaciar el cremoso de mandarina. Terminar con el tercer cuadro de biscuit. Congelar. Cortar por la mitad (dos rectángulos de 10 cm). De cada rectángulo cortar triángulos de 6 cm de base. Cortar copos de nieve con la hoja de arroz. Colocar en cada triángulo la decoración de chocolate pegando con un poco de brillo neutro.