¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Recibe Los Cabos cifra récord de turistas en marzo

  • Rodrigo Esponda, director general del Fiturca. Foto: Renata Tarragona
ico_clock
02 min 00 seg
Renata Tarragona
Los Cabos, Baja California Sur, registró un récord en la llegada de turistas en marzo, con 325 mil visitantes, de acuerdo con su Fideicomiso de Turismo (Fiturca).

De este total, el 97 por ciento correspondió a turistas mexicanos, ante una mayor difusión y promoción de Los Cabos al no enfocar estrategias sólo a los visitantes extranjeros.

"En marzo tuvimos 325 mil turistas que, para el tamaño y el volumen del destino, es muchísimo; es el mes en la historia de Los Cabos con mayor flujo turístico, nunca habíamos tenido más de 300 mil turistas en un mes. Marzo siempre es el mes con el mayor pico de asistencia, pero este marzo fue el mes con mayor flujo en la historia del destino", destacó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso.

En tanto, durante el primer trimestre del año, se logró un crecimiento del 13 por ciento contra 2019, con poco más de 800 mil turistas.

En ese periodo, el gasto promedio por persona en Los Cabos fue de 3 mil dólares por una estancia de 6.7 días, que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2019.

Mientras que la tarifa promedio en hoteles fue de 450 dólares por noche, 100 dólares arriba de la que se tuvo antes de la pandemia.

Esponda apuntó que los hoteleros decidieron operar al 75 por ciento de su capacidad, con el objetivo de privilegiar la oferta de un mejor servicio y experiencias que pudieran mantener dichas tarifas.

Aunque para la segunda mitad del año se anticipa un reacomodo en los viajeros estadounidenses, ante la apertura de otros destinos a nivel mundial, el Fiturca buscará compensarlo con otros mercados, como el canadiense o el europeo, para recibir un total de 3 millones de visitantes por vía aérea al cierre de 2022.
Hora de publicación: 18:26 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS