¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reciben sus "Leones" Publicis y Leo Burnett

ico_clock
04 min 30 seg
Reforma/Campañas
La espera terminó. Los "Leones" que ganaron las agencias mexicanas Publicis WW México y Leo Burnett en la reciente edición de Cannes Lions llegaron a nuestro país y Grupo Reforma, representante oficial del más importante festival de creatividad a nivel internacional, los entregó a sus dueños.

Las dos agencias de Publicis Groupe México tuvieron histórica participación y se erigieron como únicas ganadoras de nuestro país en la edición 2021 del festival, luego de que el año pasado se interrumpiera la premiación. Publicis cazó nueve "Leones", incluido un Grand Prix, en tanto que Leo Burnett completó la hazaña con dos preseas más.

En la entrega de los premios, que se llevó a cabo en las instalaciones del periódico Reforma en un pequeño evento debido a protocolos sanitarios, representantes de los equipos de ambas agencias no ocultaron la alegría y orgullo que les daba tener en su poder las codiciadas piezas.

Cabe recordar que Publicis, agencia que lidera Juan Carlos Tapia, ganó Grand Prix en categoría For Good; tres Oros en Direct, Social & Influencer y Sustainable; dos Platas en Direct y Social & Influencer, y tres Bronces en PR y Media. Por su parte, los de Leo Burnett fueron Plata en Health and Wellness y Bronce en Outdoor.
Publicis México establece récord: 11 "Leones" ganados en una edición
Dos notas hay que destacar de la reciente participación de Publicis México en Cannes Lions: obtuvo su segundo Grand Prix para nuestro país y se erigió como la máxima ganadora en una sola edición del aclamado festival de creatividad internacional, con nueve premios.

El CEO de la agencia, Juan Carlos Tapia, resalta que en casi 15 años que tiene en Publicis siempre ha visto en el equipo una ambición que va más allá del reconocimiento, la de hacer gran trabajo, pasión por desarrollar cosas que sean memorables, diferentes, y en esta ocasión, con los premios que ganaron, no es la excepción.

"El hecho de que seamos reconocidos en el festival más importante en el mundo, Cannes Lions, nos enorgullece; pero sobre todo con tanta consistencia a través de las diferentes categorías donde participó este trabajo. Es un reconocimiento para todas y cada una de las personas que trabajan en el equipo de Publicis México", enfatizó Juan Carlos.

Respecto a #SeguimosHablando, pieza con la que ganaron, Diego Wallach, CCO de la agencia, dijo que fue pensada para sacudir a la sociedad en México, donde mueren más periodistas que en Afganistán e Irak. "El asombro de la comunidad internacional ante una realidad tan increíble es lo que hizo que diferentes jurados la premiaran", aseveró.

Finalmente, Luis Sordo, head of Art, resaltó que detrás de la pieza hay mucho trabajo, de muchas disciplinas, desde generar la idea hasta la elaboración del deepfake, con una producción pulcra, que les permitió "hacer hablar" en un video al periodista Javier Valdez después de ser asesinado; todo ello con una dificultad extra, la pandemia y el confinamiento, que superaron sin dificultad.
Leo Burnett, única en ganar 6 años seguidos
Sin duda, obtener dos "Leones" más a su palmarés no es algo menor, pero es aún más digno de resaltar la consistencia que demostró una vez más Leo Burnett México. Durante los últimos seis años, la agencia que tiene como CEO a Horacio Navarro ha ganado premios de manera consecutiva en el competido certamen.

"Ganar un León nos dice que seguimos entregando trabajo para nuestros clientes y sus marcas a la altura de las mejores agencias de comunicación en el resto del mundo. En estos certámenes participan agencias y marcas de todo el orbe, con casos increíbles; destacar de entre todos nos confirma que estamos haciendo bien las cosas", señaló Horacio.

En cuanto a la pieza con la que ganaron, "Intocable", que realizaron para Eva Clinic, Douglas Cortés, vp de Planeación Estratégica, resaltó que encontraron que por temas de creencia a las mujeres se les dificulta ir al médico y realizarse chequeos para detectar indicios de cáncer de mama. Por ello, se apoyaron en la tecnología para ir borrando esas limitantes.

"En Leo Burnett siempre buscamos incluir a la persona en el centro, sus necesidades, las barreras que tenga bien sea un negocio o un servicio, a un estilo o calidad de vida mejor, y colocamos las marcas y los negocios al servicio de las personas, porque en definitiva ayuda al negocio", enfatizó Douglas.

Finalmente, Horacio Navarro destacó el trabajo en equipo entre las áreas creativas, de planeación, de servicio a clientes de la agencia y del mismo cliente. "Yo creo que la fuerza justo yace ahí, en el trabajo en conjunto, ya sea en este trabajo con el que ganamos en Cannes o cualquier otra marca que atendemos para nuestros clientes", precisó.
Hora de publicación: 14:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS