Más de Reforma
Da Agúndez otro cuarto lugar en Juegos Olímpicos
Llega 'Dream Team' a la Final de Tokio 2020
'Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF'
Obtiene Musk concesión para vender internet en México
Evocan el esplendor del Templo Mayor
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Van Agúndez y Orozco a la Final de plataforma
Desconoce Vargas destitución
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Grupo Reforma?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Recibirá Fiscal de Tamaulipas a familiares de desaparecidos

ico_clock
02 min 30 seg
Imelda Robles
Tras bloquear nuevamente calles, familiares de personas desaparecidas en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo consiguieron una reunión mañana, en Ciudad Victoria, con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Esto fue informado por los familiares al salir de una reunión de casi una hora en Palacio de Gobierno, donde estuvieron con el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, y la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Balderas.

El Gobierno de Nuevo León los apoyará para que mañana salga en un autobús un grupo de 30 familiares que serán escoltados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Saira Arévalo, integrante del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, informó que Torres le señaló que también acudirán con ellos personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

"Nos van a brindar el apoyo para salir mañana a Ciudad Victoria directamente a la junta con el Licenciado Barrios", expresó Saira.

"Para ver qué avance tiene o cómo se está manejando él (Barrios) para estar totalmente en coordinación con él ya directamente nosotros. Que realmente nos conozca y exponer los casos con él".

La reunión en Ciudad Victoria será a las 13:00 horas y partirán de Palacio de Gobierno a las 7:00 horas.

El lunes Barrios declaró que la mayoría de las desapariciones han ocurrido en la parte de Nuevo León, lo que fue condenado por las familias al afirmar que tienen pruebas de que ocurrieron en Tamaulipas.

Por otra parte, los familiares lamentaron que el Gobernador Jaime Rodríguez no les diera la cara hoy, a pesar de que ayer aseguró que sí los recibiría.

"Sí hubiéramos querido que estuviera el Gobernador, pues que se presente, el que nada debe, nada teme; necesitamos que también nos dé la cara y que se ponga en el lugar de nosotros", comentó Saira.

"A lo mejor no ha vivido algo así, por eso no le compete al 100 por ciento".

Eloy Méndez, papá de Eloy, joven de 16 años que desapareció el 24 de mayo cuando iba a trabajar como albañil a Nuevo Laredo, también lamentó que Rodríguez no se apareciera.

"Si él (Rodríguez) supiera el sufrimiento que tenemos toda la familia, si él tuviera un caso igual que el de nosotros, a ver cómo sentiría él", compartió don Eloy.

Por separado, el Gobernador afirmó que no le avisaron los inconformes que acudirían hoy a Palacio y que tuvo eventos en la mañana en el Metro y en el Parque Libertad, además de reuniones, por lo que no se encontraba en su oficina.

"Estoy disponible al 100 por ciento para atenderlos, si me hubieran avisado que iban los hubiera atendido personalmente, pero los recibo cuando quieran", dijo.

Aseguró que habló directamente con Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas y con el Fiscal de ese Estado, y logró la promesa de que los recibirán mañana en Ciudad Victoria.

Señaló que la principal molestia de los familiares es la falta de atención en Tamaulipas.
Hora de publicación: 12:45 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de grupo reforma

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS