¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reconocen a APEAM por buenas prácticas de negocio

  • La asociación recibió el Goula Awards, que reconoce y fomenta las buenas prácticas en favor del medio ambiente y la responsabilidad social. Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Un total de 215 proyectos, de más de 110 empresas entre emprendedores, pymes y líderes de la industria, provenientes de 29 estados de la República Mexicana fueron inscritos en la segunda edición de los premios Goula Awards. De entre ellos se otorgaron 15 reconocimientos en seis categorías.

Este premio destaca el valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y del desarrollo del sector. Reconoce a los productos, proyectos y líderes de la industria que promueven el bienestar de las personas, generan valor en las comunidades a las que pertenecen y protegen el medio ambiente.
Mejor producto mexicano de mayor impacto internacional
Entre los ganadores de la segunda edición de los premios Goula Awards se encuentra la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) fue distinguida en la categoría "Mejor producto mexicano de mayor impacto internacional".

El éxito de la APEAM ha consistido en unificar los esfuerzos de productores y empacadores para convertirse en el líder mundial en la exportación de los Aguacates de México; este es un ejemplo de clase mundial y un modelo a seguir en la agroindustria.
Responsabilidad y sustentabilidad
En la última década los productores exportadores de aguacate han enfocado los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social y laboral. En un inicio, estos trabajos se enfocaron en la reforestación y el apoyo a la educación de calidad en municipios de la franja aguacatera, hoy los proyectos de APEAM Reforesta y la Alianza con Fundación Lazos están consolidados con resultados contundentes.

Ante la urgencia de preservar los recursos naturales, en los últimos años la APEAM ha fijado el rumbo hacia la sostenibilidad y elaboró su propia Agenda Verde y se adhirió al Pacto Mundial con el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU.

Este reconocimiento viene a fortalecer el impulso para mantener el liderazgo y redoblar las iniciativas con la clara meta de lograr una producción y exportación de un aguacate sostenible.
Hora de publicación: 17:52 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate