Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
Suma polémica familia Miranda
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
Empiezan los Diálogos Entremuros
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Refuerza Riot Games su apuesta por los móviles

  • Rafael Ojeda, el nuevo gerente general Riot Games en Latinoamérica, cuenta los planes para conquistar a más gamers. Foto: Cortesía Pexels.


ico_clock
02 min 30 seg
Gadgets / Staff
Hablar de los juegos de Riot Games es hablar de alta competitividad. Juegos como League of Legends y Valorant se han establecido como dos pilares importantes en la escena competitiva con torneos, transmisiones maratónicas en redes y todo un "hype" de esports que reúne a un séquito de gamers especializados en los juegos de PC.

Ahora, la empresa intenta replicar su éxito hacia los dispositivos móviles, con el lanzamiento de Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Wild Rift y, muy pronto, la adaptación de Valorant.

Platicamos con Rafael Ojeda, nombrado recientemente como gerente general de Riot Games en Latinoamérica, quien comentó que su plan de trabajo consistirá en continuar con el legado de la compañía.

"El mercado móvil es el mercado más importante de gaming y Riot Games tiene que ser parte de ese mercado", aseguró.

"Muchos años vivimos con el juego base en PC (League of Legends) que definió a Riot como compañía y nos dimos cuenta de que móvil es un espacio súper fértil y es donde naturalmente nuestros jugadores están evolucionando a jugar".

La tarea del nuevo gerente general consistirá en mantener la comunidad de jugadores más unida que nunca. Para ello, espera generar un ambiente que promueva la competencia, pero sobre todo el compañerismo entre los jugadores que disfrutan de las experiencias de Riot.

"Si hay comunidad, hay juegos y si hay juegos, hay esports y si hay esports puedes disfrutar los juegos por muchísimo años. Creo que mantener a las comunidades y mantener los juegos en crecimiento es la primera tarea", reconoció.

"Es un estilo de vida, es un lugar donde te puedes meter y pertenecer. Tenemos historias de éxito de gente que se ha casado de un lugar a otro. Eso es gaming, el gaming es la vida y creo que va un poco por ahí".

El obstáculo al que se enfrentará en Latinoamérica serán las limitaciones de hardware de los usuarios, pues tendrán que abogar por desarrollar juegos lo suficientemente robustos, pero al mismo tiempo sencillos en requerimientos para conquistar nuevos jugadores que usen smartphones o tabletas de gama baja o media.

Más allá de ofrecer videojuegos, Riot quiere que el gaming llegue a otras plataformas del entretenimiento como en Spotify y su proyecto musical K/DA; a Netflix con la serie Arcane; a los cómics en colaboración con Marvel o transmisiones de torneos en YouTube.
Hora de publicación: 20:42 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS