¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Renueva imagen Grupo Monex

  • Patricia García y Pep Palau. Foto: Cortesía de Monex.
ico_clock
03 min 00 seg
Reforma / Campañas

El Grupo Financiero Monex renueva su imagen y su logo con el objetivo de transmitir su desarrollo, renovación y los puentes de valor que la nutren. Como empresa global, estos los comparte con sus oficinas en siete países sin perder su esencia 100 por ciento mexicana, comentó a Campañas Patricia García, directora general adjunta de Asuntos Corporativos, quien precisó que los lanzaron a fines del mes pasado en todas sus oficinas.

"Buscamos que nuestra marca reflejara el compromiso de dar valor a nuestros clientes, lo que siempre hemos cuidado, y la agilidad de nuestro servicio, trabajando con el equipo de Ideograma liderado por Pep Palau", detalló Patricia.

Agregó que definieron cómo renovar la imagen que ha identificado a Monex desde sus inicios, siempre tendiendo puentes de valor que permitan la conexión de sus clientes con sus empresas, colaboradores, aliados, mercados financieros y con todo el mundo, así como con una imagen unificada en oficinas y operaciones, porque había variantes en el uso del logo y ahora se identifica con una sola expresión gráfica.

Pep comentó que trabajaron primero para definir la esencia de la marca que son los puentes de valor, que es lo que hace Monex con sus clientes a nivel internacional, y de ahí su lema: "Conecta tu valor con el mundo". La marca se ha renovado y actualizado yendo a los valores fundacionales, al haber empezado como una casa de cambio, y de ahí su ADN de dar valor.

La metodología usada, explicó, se inició por desarrollar la narrativa de la marca, de cómo habla esta, con personalidad y tono de voz; después la narrativa visual, cómo se ve: color, tipografía, estilos fotográficos, elementos gráficos, y la tercera es que se viva. Consideró que ha sido un reto muy particular el que sea una misma marca global y transversal, esto es, sin importar el país ni la región del mundo en que están operando.

La directora general adjunta de Asuntos Corporativos detalló que para darlo a conocer aprovechan su alcance con los clientes y lo apoyan con una campaña de publicidad en varios medios, tradicionales y digitales, que hicieron en coordinación con su agencia creativa, Oveja Negra Lowe, sus estrategias de medios con Arena y las RP a cargo de Guerra Castellanos, cuyos esfuerzos se conjugan.

Para la consecución de los mejores resultados además cuentan con un equipo muy integrado y comprometido, y desarrollan prácticas de responsabilidad social corporativa.

Asimismo, mencionó, desarrollan una iniciativa que han denominado "Humanistas en México", que consiste en videos cortos que se difunden en redes sociales y con sus clientes, con mensajes con reflexiones de sus valores y para que su nuevo logo se vaya identificando.

Consideró que el cambio se da en un momento oportuno pues tienen importantes planes de crecimiento y expansión, siendo su objetivo que esta renovación acompañe estos planes y refleje que Monex es una marca internacional, de clase mundial.

Estos planes contemplan el crecimiento del negocio en todos los países donde tienen presencia y el impulsar su banca digital. Asimismo, enfatizó que siempre ha sido relevante la asesoría personalizada con sus clientes.
Hora de publicación: 10:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS