Más de Reforma
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
La agenda olímpica
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reporta Citigroup ganancias de 6 mil 190 mdd

  • Los ingresos trimestrales de Citigroup se desplomaron un 12 por ciento durante el trimestre. Foto: EFE
ico_clock
02 min 00 seg
Reuters
Citigroup superó cómodamente este miércoles las estimaciones del mercado para sus ganancias del segundo trimestre, ya que el reflote económico permitió al banco liberar reservas para cubrir pérdidas en préstamos y compensar una caída de ingresos causada por un menor volumen de operaciones de intermediación y uso de tarjetas de crédito.

En el trimestre que terminó el 30 de junio, las utilidades netas de Citi Inc aumentaron a 6 mil 190 millones de dólares, o 2.85 dólares por acción, en comparación con ganancias de mil 060 millones, o 38 centavos por papel, reportadas en el mismo periodo del año anterior.

Analistas encuestados esperaban en promedio una utilidad de 1.96 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las ganancias del banco se vieron impulsadas por su decisión de retirar 2 mil 400 millones de dólares en reservas para cubrir eventuales pérdidas durante la pandemia, las cuales no se materializaron del todo. Hace un año, el prestamista había agregado 5 mil 900 millones de dólares a sus reservas.

Los ingresos se desplomaron un 12 por ciento, los préstamos bajaron un 3 por ciento y los gastos aumentaron un 7 por ciento.

Jane Fraser, quien se convirtió en presidenta ejecutiva a principios de año, está tratando de revertir la tendencia de base de Citigroup, que ha estado rezagado durante años por deficientes sistemas de control y riesgo.

El aumento del 7% en los gastos fue impulsado por los costos para mejorar esos sistemas y cumplir así con las demandas de los reguladores. El alza sugiere que el banco podría incumplir su estimación de abril de que los gastos de 2021 se incrementarán solo entre un 2 y 3 por ciento.

Los ingresos por operaciones de renta fija, un punto fuerte para Citigroup, se desplomaron un 43 por ciento respecto al año anterior, cuando las operaciones en los mercados financieros mundiales se dispararon a niveles récord de volatilidad en los primeros meses de la pandemia.

El martes, tanto JPMorgan Chase como Goldman Sachs informaron de fuertes caídas en los ingresos por intermediación en el mercado de bonos.
Hora de publicación: 07:52 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Bancos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS