¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ven exclusión de empleadores en política laboral

  • Foto: Karla Cecilia Ayala Jimenez
ico_clock
01 min 30 seg
Alfredo González
México estaría "reprobado" en el cumplimiento de sus compromisos en materia laboral al no favorecer condiciones para que los empleadores inviertan y preserven fuentes de empleo, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Si ponemos a las personas en el centro de las decisiones, también hablamos de las personas empleadoras. Si no tenemos condiciones para incentivar las inversiones, crear y preservar las fuentes de empleo, entonces: ¿en dónde van a trabajar los trabajadores", sentenció Fernando Yllanes Martínez, representante de los empleadores mexicaos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el primer día del Foro Laboral de Coparmex Nuevo León sobre los desafíos de México, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó los cambios en la política mexicana que desde su perspectiva llevaron a retomar el diálogo del Gobierno con los representantes del mundo laboral y así lograr, después de cuatro décadas, recuperar un 44 por ciento del poder adquisitivo de los salarios.

"Quiero destacar la responsabilidad y compromiso del sector empresarial frente a la reforma laboral, pues han salido 2 millones 900 mil trabajadores de este esquema de subcontratación", afirmó.

Óscar Martínez Treviño presidente de la Coparmex Nuevo León, coincidió al calificar como "reprobado" a México en materia laboral, aunque matizó su afirmación al incluir en la responsabilidad no sólo al Gobierno, sino a todos los representantes del sector laboral, empleadores y trabajadores.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS