Más de Reforma
Para Tribunal 'electrolinazo'
Da Bolsonaro positivo a Covid-19
'Empresarios de renovables deberían callarse'
Detectan autoridades más paseantes en el Centro
Bajan 39% exportaciones de autos del País en junio
Advierten daños en Laguna de Bacalar
Crecen 189% los contagios de Covid
Reconocen alza en contagios; ampliarán hospitales
Guarda Presidente silencio sobre muro; 'Trump es amable'
Cuesta 75 mil mdp el apoyo fronterizo
Captan vida en Ermita, el edificio de los solitarios
Dejan en vilo 8 mil cajeros del Bienestar
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Resuenan en CDMX claxonazos contra AMLO

  • Ciudadanos circularon sobre Av. Paseo de la Reforma para protestar contra AMLO. Foto: Alfredo Moreno Espinosa
César Martínez
Por más de hora y media, cientos de ciudadanos a bordo de vehículos 'tomaron' la Avenida Paseo de la Reforma, en rechazo a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros manifestantes iniciaron su recorrido desde las 10:30 horas y los últimos se disiparon después de las 13:30.

Pero al menos entre las 11:30 y las 13:00 horas, los autos se podían ver en ambos lados de la avenida, desde Fuente de Petróleos hasta el Monumento a la Revolución, en dos recorridos realizados en ese tiempo.

Los cláxones sonaron todo el tiempo, algunos vehículos ambientaron la caravana con "La Boa", de Sonora Santanera, a manera de burla por el documento mostrado por el Presidente sobre un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA).

Pero, también hubo quien puso en su estéreo o en equipos de sonido con mayor alcance a todo volumen el Himno Nacional.

"Yo participo por el amor a mi patria, por los que vienen atrás, México merece cosas muy grandes", comentó Yolanda Reyes, quien ahora es ama de casa, a bordo de un viejo Lebaron, de Chrysler, color guinda.

"Ni chairos ni fifís, soy una mujer de trabajo, ganando el pan con el sudor de mi frente, no como el señor López Obrador, que jamás ha trabajado".

Entre los mensajes escritos en cartulinas, mantas y hojas de cuadernos pegados en los autos contra la Administración federal, los más recurrente eran aquellos que advertían una tendencia comunista en el Gobierno.

"Es falso que seamos fifís, muchos somos trabajadores, y nos está perjudicando en la economía", dijo el señor Mora Gómez.

"En el momento en que necesitamos un líder, no lo tenemos; no profeso ningún partido, pero en este momento siento que vamos en la deriva", secundó otro conductor, quien se identificó sólo como René.

La caravana de autos tomó Paseo de la Reforma como circuito de protesta, algunos sólo llegaban al Monumento a la Revolución y otros se seguían hasta el Palacio de Bellas Artes, antes de regresar y seguir hasta el Periférico, a la Fuente de Petróleos, donde la manifestación se dispersaba porque cada quien buscaba una ruta distinta para retomar Paseo de la Reforma.
Hora de publicación: 17:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS