Más de Reforma
Defiende Sauri remodelación en San Lázaro: no es dispendio
Reportan apagones en Cd. Juárez desde hace 7 días
Crean dispositivo innovador contra cáncer cervicouterino
Acumula México 230 mil 792 muertes por Covid-19
Temen agresiones familiares de Fer y Polly
Arrolla Brasil a Perú en Copa América
Riñen policías y pasajeros en el Metro Pantitlán
Hallan remolque cargado con cartuchos robados
Dejan tiroteos en Arizona un muerto y 12 heridos
Lanza Israel nuevos ataques en Franja de Gaza
Urgen Alfaro y Sinhue reunión con AMLO por desabasto de agua
Adelantan vacunación a personas de 30 a 39 años en QR y BCS
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Revoluciona UrgY la prestación de servicios

  • Revoluciona UrgY la prestación de servicios. Foto: Cortesía


ico_clock
04 min 30 seg
Especial

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la economía digital está en un auge que no se había visto desde hace muchos años: cada vez más empresas e individuos deciden traducir sus actividades al lenguaje de las nuevas tecnologías con maneras más efectivas de encontrar clientes y contratar servicios.

Ejemplo de esto son la comida a domicilio, la paquetería y el transporte ligero dentro de las ciudades, que se han hecho más sencillas que nunca. Sin embargo, hasta este momento las apps de servicios se han visto restringidas en términos del rango de su oferta.

Quienes utilizan su celular a diario (¿y quién no lo hace?), saben que para cada cosa existe una app, pero ¿qué hay de las apps que combinan y facilitan el acceso a múltiples servicios a la vez?
Todo en un solo lugar
UrgY consiste en dos plataformas que tienen un solo objetivo: facilitar a sus usuarios los mejores servicios con los precios más justos. UrgY Multiservicios cuenta con más de 5 mil profesionistas y expertos registrados, y cada día más de 100 proveedores de servicios se unen a esta red.

La principal ventaja de UrgY Multiservicios es que no hay límites en los servicios que se pueden encontrar, que abarcan:

Carpinteros
Herreros
Plomeros
Fletes
Contadores
Abogados
Maestros
Especialistas en salud y belleza
Arquitectos
Técnicas de electrónica
Mecánicos
Jardineros.

Así, el cliente solicita y ofrece el precio justo por el servicio que necesita en dos minutos, y enseguida los proveedores más cercanos le envían sus ofertas. El consumidor puede elegir al proveedor con base en el precio justo o la calificación y comentarios de otros clientes reales.

Tú decides cómo viajar
La segunda plataforma disponible en esta red es UrgY Transportes, cuyo objetivo principal es reducir el costo de los traslados en transporte privado de manera justa: en vez de confiar en un algoritmo oculto, el usuario es quien propone una tarifa de acuerdo a la ruta que necesita.

UrgY muestra esta propuesta a los conductores disponibles, que pueden aceptar el trato o proponer uno distinto. El usuario recibe todas las contraofertas y decide por la que le parezca más conveniente. Además, la plataforma UrgY transporte también se puede utilizar para enviar documentos, llaves o productos a clientes.

Tanto en su aplicación de contratación de servicios profesionales como en su app de transporte, UrgY se perfila como un facilitador de la comunicación entre pequeños emprendedores y sus clientes potenciales.
Cobertura nacional
Desde su lanzamiento en octubre de 2020, esta empresa 100 por ciento mexicana ha atraído a más de 5 mil especialistas registrados en 130 distintas categorías de servicios a nivel nacional.

Actualmente, UrgY Multiservicios tiene cobertura en Querétaro, Quintana Roo, Guadalajara, Estado de México, CDMX, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora e Hidalgo, y para finales de febrero de este año planean ampliar su cobertura hasta Michoacán, Morelos, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Además, UrgY Multiservicios tiene por objetivo establecer su presencia en diez países de Latinoamérica a lo largo de este año.

En lo que se refiere a la plataforma UrgY Transporte, se encuentra en la fase beta a partir del 15 de enero, y ya se prepara para su lanzamiento a nivel nacional en Mayo de 2021.
Impacto social
UrgY es un ejemplo de las iniciativas tecnológicas de alto impacto social que se han comenzado a ver cada vez más como resultado de la contingencia sanitaria, beneficiando directamente a las empresas pequeñas que más lo necesitan.

Si quieres comprobar cómo funcionan o registrarte como proveedor, puedes descargar las apps en App Store de iOS, así como la Play Store de Android. También puedes consultar los sitios web de Urgy Multiservicios urgy.mx y UrgY Transporte en urgy.city.
Hora de publicación: 18:46 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate