Más de Reforma
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Atacan a escoltas de Fiscal de Morelos
Roban cervezas de tráiler incendiado en Veracruz
Rolling Stones inician gira sin su baterista Charlie Watts
La agenda olímpica
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Ejecutan a hombre en Miguel Hidalgo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rose McGowan prefiere la corrupción de México

  • La actriz dice que, por orden de Harvey Weinstein, perdió muchos trabajos en Hollywood. Foto: archivo
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA
Para Rose McGowan, vivir en México ha sido preferible que quedarse en Estados Unidos.

"Necesitaba tomar distancia de las personas tontas. (En EU) las cosas son muy tóxicas: el clima, la salud mental. Es muy triste. Y no quería vivir tan cerca del enemigo, por así decirlo".

Rose McGowan,
actriz y activista

La actriz, quien interpretó a Paige en cinco temporadas de la serie Charmed (de 2001 a 2006) y a Tatum en la primera cinta de Scream (1996), ya cuenta con su tarjeta de residente permanente en el País.

"Todos siempre dicen que México es muy corrupto. Pero es una corrupción asequible, de cierta manera. Por ejemplo, puedes pagarle a un policía para evitar que te dé una multa.

"Pero en Estados Unidos, puedes comprar a departamentos de policía enteros para que trabajen contra la gente y puedes hacer varias cosas malvadas. Sólo necesitas ser un millonario o multimillonario con poder. Así que, de alguna manera extraña, México con su corrupción es mucho más igualitario", expresó la estadounidense de 47 años en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

Además de su trabajo en cine y televisión, McGowan es conocida por su papel en el movimiento #MeToo. Ella ha acusado al ex productor de cine Harvey Weinstein de violarla en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance y de luego bloquear su carrera actoral.

Weinstein, quien ha sido señalado de acoso o abuso por más de 300 mujeres, actualmente cumple una condena de 23 años en prisión en Nueva York por delitos sexuales. Pronto será trasladado a California para enfrentar más cargos.

En 2017, la revista Time nombró como su Persona del Año a McGowan y a varias otras personalidades que alzaron la voz sobre el abuso en distintas industrias.

"Si Weinstein no me hubiera puesto en la lista negra, tal vez yo habría tenido una carrera mejor y probablemente habría extendido más mis alas en el área de la actuación. Pero debí tomar las migajas que podía conseguir", dijo McGowan a The Guardian.

"Así que lo hice lo mejor que pude, a pesar de estar en la lista negra de Hollywood, algo que sólo han reforzado después de que su líder de culto fuera expuesto y derribado", consideró.

La estadounidense también ha afirmado que, cuando ella era adolescente, el cineasta Alexander Payne abusó sexualmente de ella. El director de Nebraska ha negado esta acusación.

En 2018, McGowan publicó su autobiografía "Brave", donde recuenta sus experiencias al crecer en Italia dentro de un culto polígamo llamado The Children of God, y luego de su vida como actriz y como activista.

Además, pronto lanzará The Brave Truth, un podcast con 10 episodios en el que recuerda algunos momentos de su vida y expresa su opinión sobre varios temas de actualidad.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS