¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Verde?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¿Sabes cuándo es el Día Mundial del Veganismo?

  • Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el fin de concientizar a las personas sobre la explotación de los animales. Foto: PickPik
Grupo REFORMA
Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el fin de concientizar a las personas sobre la explotación de los animales y para promover un estilo de vida saludable.

Ese día, en 1944, el matrimonio de Donald Watson y Elsie Shrigley fundaron The Vegan Society en el Reino Unido.

A partir de esa fecha, se celebra la efeméride para concientizar sobre el maltrato que experimentan los animales, que son amontonados en lugares oscuros y sucios.

Someter a estos seres vivos a manipulación genética y a procesos dolorosos provoca que su sistema inmunológico se debilita, destaca Million Dollar Vegan (MDV).

"Al hacer sufrir a los animales de esta manera, la industria ganadera crea las condiciones ideales para que contraigan enfermedades fácilmente y proporciona el contexto perfecto para la formación de un virus", señala la organización.

El veganismo, de acuerdo con el sitio web del Día Mundial del Veganismo, es un estilo de vida que respeta a los animales.

No consiste sólo en dejar de comer carne, sino en considerar que los animales no humanos merecen ser respetados.

Los veganos tampoco utilizan ni consumen productos obtenidos mediante la explotación de la fauna, como pieles o cosméticos que utilizaron animales en sus experimentos.

"La vaca feliz que antes veía en los envases de leche ahora me recuerda a una de las industrias más crueles e injustas en la historia", asegura Jessica González Castro, impulsora de MDV en México.

Palean crisis con plantas
En el marco de esta fecha, MDV lleva a cabo la campaña #AméricaLatinaPorLosAnimales, que contempla la entrega de alimentos basados en vegetales en México.

La comida está destinada a comunidades vulnerables afectadas por la crisis del Covid-19.

En la Ciudad de México, el 1 de noviembre se entregarán 500 raciones en regiones marginadas de Iztapalapa, una Alcaldía donde el 35 por ciento de sus habitantes están en situación de pobreza, según del Coneval de 2015.

Por otro lado, en la Alcaldía Cuahutémoc se entregarán 500 tortas a base de plantas.

"Dar comida basada en vegetales es una acción para garantizar este derecho y hacer visible que todas las personas merecen tener acceso a una alimentación nutritiva y deliciosa", apuntó González Castro en un comunicado.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Consumo Responsable

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS