¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¿Sabes qué es la lipoescultura de alta definición?

  • ¿Sabes qué es la lipoescultura de alta definición? Foto: Cortesía
  • ¿Sabes qué es la lipoescultura de alta definición? Foto: Cortesía
  • ¿Sabes qué es la lipoescultura de alta definición? Foto: Cortesía
  • ¿Sabes qué es la lipoescultura de alta definición? Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Cada vez son más personas de Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Reino Unido, entre otros países, interesados en venir a México a hacerse cirugía plástica bajo una técnica que está llamando poderosamente la atención por lo novedosa y los resultados que ofrece. Se le conoce como Lipoescultura de alta definición.

El doctor Rigoberto Arámburo, del Centro Médico ABC, es uno de los cirujanos plásticos más destacados en el uso de esta técnica, la cual combina la liposucción y la lipoinyección de grasa con el objetivo de destacar la figura femenina o  masculina. Durante el procedimiento se definen mejor los relieves que forman los músculos sobre la piel, logrando marcaciones en el abdomen; además, se resalta la cintura y se da volumen a glúteos y cadera.

Detalla el experto que antes los pacientes se conformaban con procedimientos muy básicos; se hacía liposucción sobre ciertas zonas, sin basarse en parámetros estéticos para poder lograr una figura definida. Los resultados, asegura, eran buenos pero muy parciales.

Con la lipoescultura de alta definición, precisa el doctor Arámburo, es posible lograr una figura más armónica dado que se extrae la grasa de todo el cuerpo. "La liposucción se hace desde los brazos hasta los muslos", apunta.
Diferentes tipos de contornos
"Actualmente las mujeres quieren verse espectaculares. No podemos estandarizar un proceso y darle a todas las pacientes el mismo tipo de cuerpo", advierte el doctor Rigoberto Arámburo, quien ofrece dos diferentes tipos de contorno corporal:
- Uno que es atlético, con una marcación en el abdomen y los brazos, definición de la cintura y con poca transferencia de grasa al glúteo.
- Otro es un cuerpo más curvilíneo donde, además de la marcación de abdomen y brazos, se coloca una mayor cantidad de grasa en glúteos y cadera.

Sin embargo, existen variaciones dependiendo del gusto de las pacientes.
Las mamas son parte importante del contorno corporal
El doctor Arámburo pone también especial énfasis en las mamas, pues son parte importante del contorno corporal. Emplea una novedosa técnica híbrida, que consiste en colocar implantes, pero también grasa para hacer un escote bien marcado y lograr simetría.

Además, adicional a esta técnica se crea una especie de brassiere interno, que es un concepto nuevo donde se realiza un anclaje de la parte inferior de la mama hacia el músculo. Justo hace el efecto de la varilla de un brassiere convencional. Esto permite mantener la mama en su posición y hacer más perdurables los resultados.
La tecnología más avanzada
Otro aspecto muy importante en la lipoescultura de alta definición es la tecnología. En el caso del doctor Arámburo utiliza un aparato llamado Vaser, un ultrasonido que mediante ondas de sonido separa la grasa y la vuelve un poco más líquida. De esta manera se facilita su extracción y es menos agresiva que la liposucción convencional, en la que prácticamente se "arranca" la grasa.

"Esto nos permite tener una cirugía mucho más segura porque no hay tanta lesión a los tejidos y menos sangrado. En el postoperatorio hay menos moretones y dolor, además genera una retracción de la piel, de manera que los relieves de la piel se observan más lisos, y eso genera un efecto sensacional", puntualiza el cirujano.
Seguridad en todo momento
Algo igual de importante en la lipoescultura de alta definición es la seguridad. La recuperación de este tipo de cirugía se ve acelerada gracias a la precisión de la técnica. "La lipoescultura es una cirugía muy seria y debe tomarse con mucho respeto. Hoy utilizamos tecnología de monitoreo de los líquidos y de las pérdidas sanguíneas durante las cirugías, que nos permiten estar dentro de rangos muy seguros", señala el doctor Rigoberto Arámburo.

México cuenta la tecnología más avanzada, hospitales de muy alto nivel, personal capacitado y médicos de clase mundial. La recomendación para las personas que tengan pensado realizarse este tipo de procedimientos es que recurran a cirujanos plásticos certificados, quienes tienen una preparación de hasta 15 años.
¿Quién es el doctor Rigoberto Arámburo?
Es especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva por el Hospital General "Dr. Manuel Gea González", con formación en Colombia, Miami, Nueva York, Brasil y Suiza. Gracias a ello ha aprendido de los mejores cirujanos del mundo las técnicas de mayor vanguardia.

Actualmente brinda servicio en Ciudad de México (Centro Médico ABC) y Mazatlán, Sinaloa (Hospital Marina). Forma parte de reconocidas asociaciones médicas internacionales, apoya a niños con malformaciones congénitas a través de la Fundación Mexicana de Cirugía Reconstructiva A.C. y dirige International Plastic Surgery, empresa dedicada al desarrollo de turismo médico en la cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Contacto:
Instagram: draramburo
Linktree: RigobertoAramburo
E-mail: daramburo@aramburoplasticsurgery.com
Teléfono: +(52) 55 4823 1245
Hora de publicación: 18:25 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate