Con gol de Ángel Correa, tras garrafal error de Hugo González, Tigres vence 1-0 a Toluca en la ida de la Final del Apertura 2025.
Correa aprovechó un garrafal error de Hugo, quien en un intento de salida regaló el balón para que Lainez cediera solo al argentino y éste definiera de derecha.
El portero de los Daiblos era figura hasta antes del gol, tapando dos jugadas de claro peligro.
Los felinos visitarán el domingo a Toluca, donde serán campeones ganando o empatando. El empate global mandaría el encuentro a tiempos extras.
Al minuto 5, Juan Brunetta intentó un disparo de media distancia cargado hacia la izquierda del área, pero la pelota pasó apenas algunos centímetros por encima del travesaño.
En jugadas que parecían intrascendentes en el medio campo, Jesús Angulo, de los felinos, y Jesús Gallardo, de los choriceros, fueron amonestados por faltas en la media cancha.
González apareció bajo los tres palos al 18', cuando evitó que un tiro-centro de Chuy Garza por derecha, que fue desviado por un defensa, se colara a las redes; mientras que al 32' mostró grandes reflejos y manos firmes, al desviar un disparo potente de Diego Lainez de zurda por la derecha, a pesar de que el balón dio un bote previo, para mandar a tiro de esquina.
Andrés Pereira y André-Pierre Gignac se encararon en la cancha, reflejando la manera en que se peleaba la pelota en la Final.
La buena actuación que había tenido el guardameta toluqueño en el primer tiempo se fue por la borda al 46', cuando al intentar salir jugando, le regaló la pelota a Lainez, quien la dejó a Correa por el centro, quien definió por abajo para el 1-0 de la UANL.
Un minuto y medio después, los choriceros tuvieron la oportunidad del empate, cuando el "Canelo" Angulo quedó de frente a Nahuel e intentó definir por abajo, el portero alcanzó a tocar el balón, que con menor velocidad se dirigía hacia la portería en lo que parecía el gol escarlata, pero por el giro el desgaste de la cancha en esa zona, se detuvo en la línea y Garza llegó para despejar.
Toluca comenzó a dejar espacios, lo que Tigres aprovechó para generar peligro en cada avance en búsqueda de su segundo gol que les hiciera más manejable el juego de vuelta.
Al 68', Correa recibió una pelota de Brunetta por derecha, recortó a un defensa en el área y al intentar definir de tres dedos, mandó el balón por un lado del primer poste, dejando ir su segundo tanto de la noche.
Los Diablos Rojos se dedicaron a sobrellevar el gol de desventaja el resto del encuentro, más preocupados por no recibir un segundo tanto de los felinos que en ir por el empate, pero perdieron por expulsión a Robert Morales al 92', quien agredió a Joaquim Pereira con un rodillazo al abdomen.
El silbatazo final determinó la ventaja parcial para el equipo de Guido Pizarro, que buscará completar la obra el próximo domingo en el infierno del Nemesio Diez, mientras que el Toluca de Mohamed tratará de aprovechar su localía y la altura, para revertir la situación y conseguir su doceavo título de la Liga MX.
'Angelito' y cortesía de Hugo