Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Cobertura especial: Tokio 2020
Se queda Morán en Semifinales de los 400m
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
Exigen frente a Palacio pruebas de compra de medicamentos
Lo más destacado de La Mañanera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se arma el Brasil vs Perú en Semis de Copa América

ico_clock
00 min 30 seg
CANCHA / Staff
Lucas Paquetá ingresó en el descanso y demoró un minuto en concretar una jugada de fantasía para dar a Brasil una ventaja que pudo defender apenas el viernes, con lo cual superó 1-0 a Chile y se instaló en las semifinales de la Copa América.

Paquetá ingresó por Roberto Firmino y marcó mediante un derechazo tras la jugada que incluyó estupendos pases de primera de tres jugadores brasileños, incluido Neymar. El atacante de Lyon se adentró en el área y definió mediante un derechazo frente al arquero Claudio Bravo a los 46 minutos. Pero el trámite del encuentro se complicó para Brasil a partir de los 48, cuando el árbitro argentino Patricio Loustau mostró la roja directa a Gabriel Jesús, por una patada propia de las artes marciales sobre el rostro del lateral Eugenio Mena.

La Seleção resistió, y disputará la semifinal del lunes, también en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. El rival será Perú, que por la tarde eliminó a Paraguay mediante la vía de los penales.

Brasil, que lideró invicto el Grupo B, arribó a la cita como amplio favorito ante la Roja, que se coló apenas como cuarto del A. Sin embargo, fue Chile el que dio el primer susto. Eduardo Vargas apareció solo frente al arquero Ederson pero envió la pelota por encima del arco. La opción fue invalidada por fuera de juego.

Brasil tuvo después tres aproximaciones. Danilo remató apenas encima de la puerta, y Gabriel Jesus envió un centro que Neymar remató en el primer poste, justo frente a Bravo, quien logró tapar el remate. A los 43, el propio delantero del Manchester City se sacudió la marca de un rival y remató para que el arquero desviara a saque de esquina.

Alexis Sánchez jugó de inicio por la selección chilena tras la lesión muscular en una pantorrilla que lo marginó de toda la fase de grupos. Lejos de su mejor estado físico, el extremo del Inter de Milán no pudo incidir en el partido y fue reemplazado en el descanso por Ben Brereton.

La otra sustitución efectuada en el medio tiempo fue la que rindió frutos para Brasil.

Desde la banda derecha, Renán Lodi envió un pase retrasado, que Fred prolongó hacia el balcón del área. Vinieron después pases seguidos de primera por parte de Casemiro, Paquetá y Neymar. Sebastián Vegas alcanzó a rozar el balón con un botín, pero sólo logró adelantarlo para que Paquetá ajusticiara a Bravo.

La inferioridad numérica obligó a que Brasil se replegara un tanto. Chile pareció igualar a los 59 con un remate de Vargas tras centro de Erick Pulgar, pero la acción se invalidó por un fuera de juego milimétrico, avalado por el videoarbitraje (VAR).

Brereton realizó un cabezazo que impactó el travesaño a los 68, y Jean Meneses ejecutó un disparo potente, tras apoderarse de un rebote. Ederson desvió apenas a saque de esquina.
Hora de publicación: 20:55 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Futbol Internacional

Invaden barras cancha y desatan violencia
Mantendrán jugadores en PL postura contra racismo
Investiga UEFA a Inglaterra por sus aficionados
Detienen el Praga-Mónaco por gritos racistas
Sabe Raúl Jiménez que aún no está en ritmo
Da Polonia visado humanitario a atleta bielorrusa
Defensas en riesgo por usar tanto la cabeza
Brilla Kane por su ausencia con el Tottenham
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS