Más de Reforma
Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Cierra Rommel carrera con mejor resultado en JO
Reta AMLO: agrúpense y pidan a pueblo que me vaya
Repunta 562% Covid y hospitales ¡sin gel!
Sirenas mexicanas avanzan a la Final
Piden comprobar que atleta de JO es mujer
Cobertura especial: Tokio 2020
'Un 97% de los hospitalizados por Covid no se vacunaron'
TEMPLO MAYOR: ¿Primero los pobres?
Empiezan los Diálogos Entremuros
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Se les ganó en buena lid, no podrán frenar ayudas a pobres'

  • AMLO aseguró que la pandemia se atendió a tiempo. Foto: Especial
  • Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
  • López Obrador a su llegada a Palacio Nacional. Foto: Alfredo Moreno
  • Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, a su llegada a Palacio Nacional. Foto: Antonio Baranda
  • Jorge Alcocer, Secretario de Salud. Foto: Alfredo Moreno
  • Manuel Bartlett, titular de CFE. Foto: Alfredo Moreno
  • Tatiana Cloauthier, titular de SE. Foto: Antonio Baranda


Hora de actualización: 12:02 hrs.
ico_clock
02 min 00 seg
Antonio Baranda y Claudia Guerrero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su informe que, tras los resultados de la pasada elección, la bancada a favor de su Gobierno tendrá una cómoda mayoría en la Cámara de Diputados y que se les ganó en "buena lid" a los opositores.

"La bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del País y el bienestar del pueblo.

"Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio"

"No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres. No podrán desaparecer, como lo querían, las pensiones para adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad"

"En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas"

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


"Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio", afirmó en su mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral. 

El Mandatario federal aseguró que con los resultados el "bloque conservador" no podrá detener las ayudas a los pobres, los programas de su Gobierno, y las obras que se están realizando.

"No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres. No podrán desaparecer, como lo querían, las pensiones para adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos.

"Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el Aeropuerto Felipe Ángeles, ni el Tren Maya, ni el Banco del Bienestar, ni el Internet para Todos. Ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen", señaló.

López Obrador aseguró que sus adversarios recibirán de su Gobierno respeto y libertad para manifestarse sin límites, represión o censura. 

'Respondimos a tiempo ante pandemia para salvar vidas'

El Mandatario federal inició su informe defendiendo la respuesta de su Gobierno ante la pandemia de Covid-19, recordando a las víctimas y destacando la labor de médicos y enfermeras.

"Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas".

"En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas", dijo el Mandatario.

El titular del Ejecutivo señaló que su Gobierno respondió a tiempo, que levantó el sistema de salud que, aseguró, estaba en ruinas.

"No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia", dijo.
Admite aumento en gas y ofrece corregir

El Presidente admitió que el gas sí ha tenido un aumento, a diferencia de la gasolina, el diesel o la luz que no subieron, pero, aseguró, esta situación se corregirá.

Indicó que se está normalizando la actividad productiva, educativa y social en el País ante la pandemia.

"El tener en la actualidad 19 estados con semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del País.

"En el campo, se está produciendo sin limitaciones, el año pasado la producción agropecuaria aumentó dos por ciento y lo ha hecho otro tanto en lo que va de este año.

"Casi todos los pronósticos coinciden en que este año creceremos alrededor del seis por ciento. No hemos aumentado en términos reales los precios de gasolina, diesel, luz, el gas ha aumentado un poco por arriba de la inflación, pero ya vamos a corregir muy pronto", señaló.

El Jefe del Ejecutivo celebró este jueves el tercer año de su victoria en las urnas con la presentación de un nuevo informe trimestral de labores.

Se trató de la décima ceremonia en su tipo, encabezada por el Mandatario, desde que inició su Gobierno.

Ante la prevalencia de la pandemia por Covid-19, que mantiene a la Ciudad de México en semáforo amarillo, el Mandatario encabeza la ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado sólo de su familia e integrantes de Gabinete.

Inicialmente, Presidencia había informado que la ceremonia se llevaría a cabo en el Patio Central, el más grande del recinto.

Sin embargo, ayer se anunció que solo fueron convocados unos 40 invitados, por lo que el informe se trasladó al patio más pequeño.

La última vez que el político tabasqueño pudo encabezar un acto masivo en el Zócalo fue el 1 de diciembre de 2019.

El acto de este día fue anunciado por el Gobierno y promocionado en redes por sus funcionarios como "Informe de tercer año del triunfo democrático del pueblo de México".

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la difusión del informe presentado en marzo pasado por López Obrador, con motivo de los primeros 100 días del año, sí fue considerado propaganda gubernamental personalizada.

El 1 de julio de 2018, López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, dejando en el camino al candidato PAN, Ricardo Anaya, a quien rebasó por más de 17 millones de sufragios.

El político tabasqueño celebra el aniversario de su triunfo presidencial a solo 25 días de la elección intermedia, en la que Morena y sus aliados, PT y PVEM, consiguieron solo la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

En esa contienda, el partido fundado por López Obrador en 2014 obtuvo 11 de las 15 Gubernaturas en disputa.

Sin embargo, perdió en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, considerada como un bastión del obradorismo.
Hora de publicación: 11:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de AMLO

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS