¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se redefine el marketing empresarial: especialista

  • Se redefine el marketing empresarial: especialista Foto: Cortesía
  • Se redefine el marketing empresarial: especialista Foto: Cortesía
  • Se redefine el marketing empresarial: especialista Foto: Cortesía


ico_clock
01 min 30 seg
Especial
En un mundo constantemente cambiante, el marketing empresarial debe alinearse a los nuevos estándares de la industria y adoptar nuevas tecnologías para despuntar su crecimiento.

Así lo mencionó el empresario y especialista en marketing Frank Moreno, quien detalló las tendencias que comparten las marcas globales en su proceso hacia la transformación.

De acuerdo con el especialista, muchas marcas buscan remitir a emociones y sentimientos del pasado, apelando a una era en la que los clientes se reconectaban con sus orígenes.

"Es importante estar constantemente abiertos a las oportunidades que inundan el mundo digital y probar todas las herramientas que ofrece. Así se puede ampliar el espectro de oportunidades y, por lo tanto, de crecimiento".

Frank Moreno
empresario y especialista en marketing.
Por otro lado, Moreno relató que la humanización de una marca es una estrategia de posicionamiento que han utilizado compañías como Amazon y su fundador Jeff Bezos, y su premisa es que la marca ve a las personas como personas, para así crear relaciones a largo plazo.

Otra de las estrategias, mencionó Frank Moreno, es pensar en reversa, con el argumento de que, para sobresalir entre la competencia, es necesario romper con lo habitual, yendo en sentido contrario a las ideas comunes.

Además, se debe tomar en cuenta que cada compañía se comporta como un medio de comunicación que crea su propio contenido, tiene su propia voz y realiza alianzas de posicionamiento a través del co-branding.

"Para nosotros es difícil entender que estamos viviendo cada vez más en este mundo paralelo y si las nuevas generaciones serán la masa crítica de consumo, ¿no deberían nuestras marcas estar ahí ya?"
Hora de publicación: 16:02 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate