El Alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, se saltó la fila para votar en proceso de Morena.
Crédito: Especial

Se salta fila e insulta Edil de Morena en Veracruz

02 min 00 seg
Jorge Ricardo
Cd. de México, México (31 julio 2022).-
12:09 hrs

Jorge Ricardo.-

"¡No estés chingando!", respondió el Alcalde de Poza Rica, Veracruz, el morenista Fernando "El Pulpo" Remes Garza, a una compañera de Morena que le pidió que hiciera fila para votar en la elección del partido este sábado.


"El Pulpo" Remes, empresario transportista, ex beisbolista y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó con guayabera al centro de votación ubicado en la Colonia Obrera, en Poza Rica, directo a la casilla por lo que una mujer que grababa le cuestionó por qué no hacía fila como los demás adultos mayores de 65 años.

"Ya hicimos fila", respondió un colaborador que apuraba el paso detrás del Alcalde, criticado por su elevado salario de 155 mil pesos bruto, "el mejor pagado de Veracruz", según medios locales.

"¡No, no hicieron fila", insistió la mujer que los seguía, lo cual fastidió al Alcalde morenista de 80 años que se giró molesto.

"¿A dónde quieres que haga fila? ¡No estés chingando!", le dijo y siguió su paso.

Otro colaborador le pidió no caer en "provocaciones".

Ya cerca de la urna, otros votantes le gritaron que se formara.

"El Pulpo" Remes rechazó la candidatura de Morena a diputado federal por el Distrito 5 y se empeñó en ser Alcalde con una campaña donde presumió su amistad con López Obrador. Los cercanos al hoy Presidente aseguran que el empresario siempre lo recibía mientras estaba de gira por Poza Rica.

En noviembre de 2019, él y su hijo Fernando Remes Tostado se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional y posaron con una pelota de beisbol.

Ya en el cargo, desde diciembre de 2021, el ex beisbolista ha encabezado una polémica gestión acusada de falta de transparencia, despido injustificado de funcionarios, una abultada nómina, su salario que no aceptó bajarse e incluso denuncias de acoso sexual.



Seguir leyendo