Más de Reforma
Paran gaseros
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
Cobertura especial: Tokio 2020
Se queda Morán en Semifinales de los 400m
¿Qué pasa con el gas LP?
López Obrador Al Momento
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sin Bandera alista sus 20 años ¡con todo!

  • Prepara Sin Bandera disco de aniversario; planea celebración con gira para 2022. Foto: Archivo
ico_clock
03 min 00 seg
Paula Ruiz
Aunque los festejos por los 20 años de Sin Bandera se pospusieron para el próximo año, Noel Schajris y Leonel García ya calientan para la celebración preparando un disco de aniversario.

En medio de sus compromisos como solistas y sus conciertos que han comenzado a reactivarse, el dúo, que en el 2001 lanzó su primer sencillo, "Entra en mi Vida", se ha reunido para trabajar en nuevos temas.

"Es muy emocionante, este año es nuestro 20 aniversario de Sin Bandera, pero no pudimos festejar, entonces lo vamos a hacer el año entrante", comentó Leonel, quien está en plena promoción de su álbum 45 RPM.

"Hemos estado haciendo planes muy bonitos, queremos que Sin Bandera tenga un nuevo disco completo, eso es algo que nos parece muy importante porque no lo hemos hecho en muchos años".

En su plan está lanzar un disco con 10 canciones, como fue su primer álbum titulado Sin Bandera, adelantó.

Tras éxitos como "Sirena", "Kilómetros", "Amor Real", "Mientes Tan Bien" y "Lloro", entre otros, Leonel y Noel decidieron separarse en 2008.

Ambos cantautores emprendieron su viaje como solistas, pero en el 2015 anunciaron su regreso como Sin Bandera.

"El trabajo que estamos haciendo ahora es preparar esta celebración de muchas formas, tanto con una grabación como probablemente una gira que intentará llegar a todos esos países a los que todavía no hemos podido llegar este año, vamos a hacer ese esfuerzo. Espero que Centroamérica y Sudamérica estén listos para el año entrante".

A la par de las sesiones de composición con Noel, Leonel promueve su sencillo "Para La Eternidad", en el que tiene como invitados a Ximena Sariñana y Jonaz, ex integrante de Plastilina Mosh.

Con dos décadas desde su formación como dueto, cada uno es ahora diferente como persona, pero cuando unen sus talentos, siguen sonando a la balada romántica de Sin Bandera.

"No es lo mismo porque ya pasaron muchos años, somos diferentes personas, ya somos padres de familia, estamos en nuestros 45, 46 (años), pero esencialmente sí es lo mismo. Ahora que nos sentamos a componer y que estamos haciendo canciones, resulta que Sin Bandera suena muy parecido todavía.

"Digamos que la combinación que hacemos Noel y yo termina por generar ciertas melodías y letras que nos recuerdan un poco los trabajos anteriores. Nos causa mucha gracia que pasan siete u ocho años, nos volvemos a juntar y de pronto el sonido tampoco es tan diferente", recalcó el intérprete.

Tanto él como su compañero saben que Sin Bandera trata de las emociones y el amor.
Está seguro de que el público que escuche sus nuevas canciones, las cuales esperan soltar poco a poco antes de estrenar el disco completo en 2022, identificarán su sello y sonido.

"Es un festejo que está un poco demorado por la pandemia, pero que es muy importante para nosotros porque son dos décadas de un grupo que nos ha dado cosas increíbles", agregó Leonel.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Deja Naya Rivera su huella como Catwoman
Impacta la fallecida actriz Naya Rivera con su último papel: ponerle voz a Catwoman.
Rápidos y Furiosos 9: Acelere total
Jordana Brewster, quien vuelve como Mia en nueva entrega de 'Rápidos y Furiosos', revela algunos secretos del filme que estrena en México.
Clama Ginny Hoffman justicia
Ginny Hoffman confía en que el actor Héctor Parra pagará por sus errores con su hija Alexa, quien lo acusa por presunto abuso sexual.
La meteórica carrera de Lele Pons
La venezolana Lele Pons, una de las influencers más importantes cumple 25 años, revisamos cómo fue su meteórico ascenso al estrellato.
Piden tiempo para recopilar información en defensa de Parra
El equipo legal de Héctor Parra pidió 72 horas en su audiencia por su caso de presunto abuso sexual para recopilar información a su favor.
Dictan prisión preventiva a Héctor Parra
Por abuso sexual y corrupción de menores, juez dictó prisión preventiva y vinculó a proceso este viernes al actor Héctor Parra.
Detienen a Héctor Parra por presunto abuso sexual
El actor Héctor Parra fue detenido por elementos de la Fiscalía de la CDMX por presuntamente abusar sexualmente de su hija, Alexa Parra.
Hija de Ginny Hoffman fue víctima de abuso sexual
Alexa Parra, hija de Ginny Hoffman, confirmó con su madre en redes la información de que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre.
Acusa youtuber Maire Wink a Ricardo Ponce de abuso sexual
La youtuber Maire Wink acusó al conferencista Ricardo Ponce de supuesto abuso sexual y de crear secta donde se aprovecha de sus clientas.
Traslado de Weinstein enfrenta oootro retraso
Defensa de Weinstein, quien enfrenta cargos de violación y abuso sexual, apeló para demorar traslado del productor de NY a California.
Lady Gaga revela que quedó embarazada tras violación
En el programa de Oprah y el Príncipe Enrique, Lady Gaga recordó el traumático episodio de abuso sexual que sufrió en su adolescencia.
Piden alto al acoso en los sets
Más de 900 trabajadores de cine y TV en Reino Unido firmaron una carta que busca acabar con la cultura del abuso en su ambiente de trabajo.
Niegan libertad condicional a Bill Cosby
Bill Cosby se queda sin libertad condicional por no aceptar someterse a terapia para depredadores sexuales
Corre Megadeth a su bajista por acusaciones de pedofilia
David Ellefson, bajista y cofundador de la banda de metal Megadeth, fue expulsado del grupo debido a acusaciones sexuales en su contra.
Enlistan agentes autorizados para infraccionar
Gobierno capitalino informó a través de la Gaceta oficial los nombres de los 1,814 agentes de la SSC autorizados para imponer infracciones.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS