Recibe en tu email las próximas
columnas de Gaby López
1 mes
2 meses
3 meses

Sin distracciones rumbo a Tokio 2020



SWING PERFECTO / Gaby López
en REFORMA

ico_clock
2 min 30 seg


Hola a todos, como bien saben, los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina.

Estoy sumamente emocionada por participar en mis segundos Juegos Olímpicos y esta vez en uno de mis países favoritos, Japón.

Mucha gente me ha entrevistado y preguntado cuál es mi preparación para Tokio. En una plática con mi hermano Pepe discutimos la importancia de un evento regular de la LPGA, a un Major Championship, a unos Juegos Olímpicos. Yo en lo personal prefiero ganar una medalla que ganar cualquier torneo.

Inbee Park, ganadora de 21 torneos y 7 Major Championships, me compartió que ella nunca había sentido tantos nervios en su vida como el día que ganó la medalla de oro en Río 2016 para Corea del Sur. ¿En serio, después de haber ganado 8 Major Championships? ¿Por qué se da esto? Porque ganar para todo un país una medalla olímpica es sin duda uno de los más grandes acontecimientos en la vida de cualquier atleta. Porque estamos compitiendo por algo mucho más grande que sólo por nosotros, es por todo un país.

En los deportes, en las empresas, en el trabajo, hasta en nuestras relaciones personales, muchas veces lo que nos detiene o nos aleja de cumplir nuestros objetivos no es la falta de entrenamiento, o la falta de creencia, sino la suma de distracciones.

Estas distracciones se presentan muchas veces como redes sociales, medios de comunicación, fama, intentar controlar lo incontrolable, pensar y vivir en el futuro, en el qué dirá la gente de mí o simplemente estar enfocado en lo exterior, en vez de estar concentrado en uno mismo, en nuestras acciones, pensamientos, hábitos y sentimientos.

Yo en lo personal tengo muy presente lo que quiero, mi plan de entrenamiento, mi equipo de trabajo, mi meta. Pero tengo que eliminar distractores para cumplir mis objetivos, y no es cosa fácil, ya que vivimos en un mundo dependiente de un distractor grande, el celular. Sin embargo, el compromiso que hago conmigo misma es para hacer un cambio, para quitar todo tipo de tonterías que me detengan de alcanzar lo que más quiero, sentirme orgullosa de mí y algún día escuchar el Himno Nacional por todo el mundo.

Los invito a que se pregunten qué distracciones los impiden de alcanzar eso que realmente están dispuestos a obtener a costa de cualquier cosa. Eliminar lo que no sirve, lo que no suma y hacer más de lo que construye a tu persona.

Siempre para adelante.

 
Gaby López, golfista profesional mexicana ganadora de dos torneos de la LPGA.

 
Twitter: @GabyLopezGOLF /
Instagram. @gabylopezgolf /
Facebook: gabylopezgolf /
Mail: www.gabylopezgolf.com
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS