¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estima CDMX pérdidas de 8 mil mdp por turismo

  • Embarcaderos de Xochimilco, a principios de la emergencia sanitaria, vacíos por la falta de clientes. Foto: Armando Vázquez
Iván Sosa
En los primeros cuatro meses de emergencia sanitaria, la industria turística perdió 8 mil millones de pesos, reportó el Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

"Cada mes de aislamiento, de esta situación, dejan de ingresar 2 mil millones de pesos a la Ciudad de México por mes, estamos hablando ya de cuatro meses", comentó Mackinlay.

El Secretario participó en la reapertura del mercado de artesanías y curiosidades de San Juan, el cual fue remodelado y será parte de la reactivación del turismo, pues estima que recibirá a partir del lunes a visitantes extranjeros y de México.

"El turismo es la primera actividad que realmente cayó en crisis y de las últimas que va a poder recuperarse", mencionó Mackinlay.

"Nuestras estimaciones dicen que a mediados del año entrante habrá una recuperación, esperamos que en diciembre tengamos ya porcentajes de ocupación similares a diciembre del año pasado", indicó.
Hora de publicación: 15:37 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS