¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Startupeable, un podcast de educación para emprendedores

  • Startupeable, un podcast de educación para emprendedores Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial
Con un lenguaje sencillo, dinámico y atractivo, el podcast Startupeable, de Enzo Cavalie, se ha convertido en una herramienta de aprendizaje para que cada vez más personas en Latinoamérica se acerquen al mundo de las startups o compañías de tecnología de alto crecimiento.

Este sector, según Crunchbase, alcanzó 2.3 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. A lo largo de 86 episodios, Cavalie entrevista a distintos referentes de las startups a nivel mundial, con quienes ha abordado temas sobre estrategia de crecimiento, ventas, marketing, así como levantamiento de capital, por destacar algunos.

En entrevista con Grupo Reforma, el fundador de la plataforma educativa Startupeable destacó que el podcast ha inspirado a las nuevas generaciones de emprendedores a capacitarse e invertir en el mundo empresarial de manera más informada.

"El podcast Startupeable es una gran medio para aprender e inspirarse porque puedes identificarte con la historia del emprendedor y eso facilita asimilar las ideas", señaló.

Aseguró que es mentira que el camino emprendedor es exclusivo de un segmento socioeconómico privilegiado o de superdotados. "En nuestro podcast se pueden escuchar todo tipo de historias en las que personas provenientes de distintos contextos han logrado emprender en tecnología con éxito", puntualizó Cavalie.

Ante la pregunta sobre cómo es que el podcast ha contribuido a que más personas se interesen en el mundo de las startups, el fundador de Startupeable nos contó que las redes sociales y la tecnología en general han contribuido a que más personas se interesen en startups y tecnología. Canales como Youtube, Twitter y LinkedIn han sido herramientas clave de conocimiento para quienes buscan sumergirse en el mundo de las startups.

"En tan solo diez años, startups como Platzi, Eva Center, Clip, Beek y Nubank han incrementado el acceso a decenas de millones de personas a servicios como educación, salud y financiamiento. Si esto ha ocurrido en una década, imagina lo que se podría lograr en 50 años si es que más mexicanos se animan a emprender y trabajar en tecnología", reflexionó.

Con ello, Enzo Cavalie aseguró que su principal objetivo con este podcast es contarle a millones de latinoamericanos sobre la industria tecnológica y las grandes oportunidades que representan para el crecimiento profesional y económico.

Hora de publicación: 10:15 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate