¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sufren discriminación 44% de empleados

  • Foto: NEGOCIOS / Staff
ico_clock
01 min 30 seg
Verónica Gascón
El 44 por ciento de los colaboradores ha sufrido discriminación en su centro de trabajo.

Las causas para sentirse así son varias y en ellas están: edad, puesto de trabajo, género, nivel educativo, orientación sexual, nivel socioeconómico, por enfermedades físicas o mentales, por su raza o por su religión, según un estudio de Kelly Services.

"El 44 por ciento de los encuestados dijeron que se habían sentido discriminados.

"Esto tiene un impacto en las organizaciones muy notorio, después de la pandemia, lo que más buscamos en nuestros colaboradores es el compromiso, el amor por la camiseta y que sientan como suyo el lugar de trabajo y el sentirse discriminados es uno de los factores que rompe esta parte de una cultura y de productividad", aseguró Norma Godínez, directora de Recursos Humanos, de Kelly Services.

Añadió que las compañías deben tener códigos de ética y prácticas, donde el tema de la diversidad, equidad e inclusión sean importantes.

"Cuando no hay esos marcos regulatorios, hay un campo más fértil para que sucedan este tipo de fenómenos", subrayó.

Para que los empleados se sientan incluidos, recomienda a empleadores valorarlos más como personas; involucrarlos en proyectos de áreas diferentes a la suya; brindarles oportunidad de laborar con otras persona; darles libertad para aumentar su creatividad y asignarles más responsabilidades de liderazgo.

En el estudio "El futuro del trabajo de hoy", también se informó que 51 por ciento sigue trabajando desde casa, modalidad que tiene efectos positivos para su bienestar emocional.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS