¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Club?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tendencias en la medicina estética

  • Erika Aguilar Foto: Cortesía Erika Aguilar
Lucía Martínez Pederzini
Para quienes quieran comenzar en 2021 con un cambio o simplemente quieran verse lo mejor posible para esta temporada de fiestas, la doctora Erika Aguilar comparte los nuevos tratamientos que ofrece la medicina estética.

Erika, una de las pioneras en este campo, ha probado de primera mano la efectividad de estos procedimientos mínimamente invasivos.

"Con mi segundo hijo subí muchos de peso, empecé a hacer tratamientos para bajar y la gente comenzó a verlo. Así me empecé a especializar, inicié con tratamiento corporales y, ya después, en la clínica fuimos avanzando y ahora tenemos también tratamientos faciales y capilares", expresó la fundadora de Belle & Health.

Para la doctora, la medicina estética tiene una gran importancia, pues más allá de mejorar el aspecto físico de quienes se realizan algún procedimiento, ayuda también a que las personas tengan una mejor autoestima y logren sus metas.

"En primera, lo que hacemos es ir al corazón del paciente, porque aunque yo me dedico a la estética, tiene mucho que ver el acompañamiento al paciente en sus emociones y en sus necesidades", explicó la especialista, quien es miembro de la American Academy of Anti-Aging Medicine, "esos cambios son los que realmente valen la pena para un médico".

Entre los tratamientos que recomienda, pues no sólo logran cambios, sino que lo hacen sin que la persona se someta a una cirugía y a semanas de recuperación, está la microsucción lipolítica, que ayuda a reducir entre 7 y 10 centímetros en una sola sesión.

"Ahorita que estamos en vísperas de Navidad, si alguien se quiere hacer un rejuvenecimiento, la tendencia es hacer tratamientos faciales mínimamente invadido como hydrafaciales para la limpieza de la piel profunda; el uso de de toxina botulínica para eliminar arrugas, o con células madres para que la textura de la piel esté bien", comentó.

Para quien esté considerando realizarse cualquier tipo de procedimiento estético, la primera recomendación de la doctora es buscar información del médico que lo va a practicar para estar seguro de que se trata de un profesional.

"Hay aplicaciones que te dicen qué especialidad tiene el doctor, eso hace que un paciente esté más tranquilo, llegue a una clínica en la que esté todo registrado y el médico tenga todas las certificaciones. Eso va a hacer que un paciente tenga un 80 por ciento de éxito en el tratamiento", señaló.
Hora de publicación: 13:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de eventos