Más de Reforma
Desairan magistrados a Vargas
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Sorprende Dawid Tomala y se lleva el oro en marcha de 50k
Da Alfredo Talavera positivo a Covid-19
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Celebran 7 años de rockear el 20
La agenda olímpica
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Se alían para formar técnicos de cine
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

¿Tendrá Gil libertad total para el Tri olímpico de beisbol?

ico_clock
02 min 00 seg
Marco Arellano
Benjamín Gil tendrá que depurar una prelista de más de 100 jugadores para conformar el roster de 24 peloteros que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer "visoreo" que tendrá el recién designado nuevo mánager de la Selección Mexicana de Beisbol será este fin de semana, cuando el domingo 20 de junio enfrenten a Venezuela en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la CDMX.

A este Tri olímpico lo opera un comité conformado por dirigentes de las Liga Mexicana de Beisbol y del Pacífico, Conade, Federación Mexicana de Beisbol y Probeis, pero ¿le darán total libertad a Gil de elegir a los 24 seleccionados?

"No creo que tenga la decisión total, por eso hay un comité, espero que me consideren, creo que fuera una equivocación si no me consideraran siendo el manejador, pero al igual creo que sería un error también yo no considerar las opiniones", dijo el timonel de los Mariachis de Guadalajara.

"Esto tiene que ser un trabajo en equipo, no es la Selección de Benjamín, es la Selección de México, tenemos que hacer egos a un lado y llevar el mejor roster posible para tener la mejor representación de nuestro País, que es sumamente importante el poder ir y lograr el objetivo (ganar una medalla) porque eso puede cambiar mucho el panorama del beisbol en nuestro País".

Gil estará con el equipo tapatío hasta este viernes, tras el primer juego de la serie ante los Bravos, en León, y de ahí concentrará con la Selección sábado y domingo y regresar a Guadalajara para la serie ante Algodoneros de Unión Laguna.

"Seguiré con contacto con el staff día con día, los lineups los haré yo, seguiré muy de cerca todo lo que está sucediendo", señaló el manejador.

Benjamín Gil estará acompañado por los coachs Martín Arzate, Héctor Estrada, Rigo Beltrán, Noé Muñoz, y José Silva, así como la trainer Cindy Bernal.
Hora de publicación: 11:24 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Beisbol

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS