¿Tienes una marca registrada? ¡Cuidado con los fraudes!
05 MIN 00 SEG
Fabiola Sánchez Almaraz
(07 noviembre 2023) .-05:00 hrs


Si tienes una marca registrada y un día recibes en tu domicilio una carta donde te exigen un pago para que no pierdas derechos sobre ella, podría ser un fraude. Crédito: Adobe Stock
"Con el gusto de saludarles, les informamos que conforme a los artículos 233 y 260 fracción III de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la marca detallada a continuación requiere comprobar su uso con la finalidad de mantener sus derechos marcarios. La misma es de carácter obligatorio y deberá presentarse a los tres años de haber sido concedida su marca. Omitir su presentación tendrá como consecuencia la pérdida de su marca en automático", así dice la carta que llegó al domicilio del titular de una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en marzo de 2021.
"Siempre hay que leer bien y completos los documentos que se reciban y en caso de que no se entiendan buscar consejo legal para tener una mejor idea sobre si es necesario tomar acción o si se trata de alguien queriendo aprovecharse de la situación".
Salvador HernándezEspecialista en propiedad intelectual