Más de Reforma
Desconoce Vargas destitución
Planea EU exigir vacuna a visitantes extranjeros
Acusan fabricantes de armas: México busca chivo expiatorio
Reportan 20,685 casos más de Covid-19 en México
Tiene Rommel claro siguiente objetivo: la política
Finaliza Delgadillo en lugar 17 en aguas abiertas
La agenda olímpica
Murieron 10 migrantes en accidente de camioneta en Texas
Programas sociales no compensaron caída de ingresos.- INEGI
Anuncian gaseros fin de paro y reinician abasto en CDMX
Desalojan a usuarios de L-1 de Cablebús por falla
Prevén iniciar en México diálogo venezolano el 13 de agosto
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Verde?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tierra superaría 1.5 grados por fuentes fósiles

ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
La Tierra podría superar un calentamiento de 1.5 grados centígrados para 2030 incluso si no se construyeran nuevos proyectos de combustibles fósiles a partir de ahora debido a las iniciativas existentes.

Las emisiones de los proyectos actuales serían 66 por ciento más elevadas para esa fecha que las compatibles con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a los 1.5 grados centígrados durante este siglo, establecido por el Acuerdo de París.

Así lo indica un reporte de la Iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, que sostiene la necesidad de reducir las minas de carbón y los pozos de petróleo y gas a la par de aumentar las energías renovables.

Según el documento, todas las regiones del planeta cuentan con suficiente potencial para que las renovables proporcionen acceso a energía a toda la población través de tecnologías existentes.

A pesar de las limitaciones del terreno y de la viabilidad técnica, las energías solar y eólica podrían abastecer al mundo más de 50 veces, apunta la "Estrategia de salida de los combustibles fósiles: una reducción ordenada del carbón, el petróleo y el gas para cumplir el Acuerdo de París", conocida como la "Fossil Fuel Exit Strategy".

Sven Teske, director de investigación de la Universidad Tecnológica de Sidney, Australia, destacó que los gobiernos deben establecer límites para los volúmenes de extracción de carbón, petróleo y gas. Además, es necesario que se realice una transición justa para los trabajadores de las energías fósiles hacia las renovables.

"Cualquier nueva inversión en proyectos de carbón, petróleo y gas no está en consonancia con el Acuerdo de París y lo más probable es que quede varada debido a la economía favorable de las energías renovables, especialmente la solar y la eólica", indicó en un comunicado.
Hora de publicación: 14:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Cambio climático

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS