¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trabajarán sobrecargos el 9 de marzo

  • ASSA representa a 2 mil 800 sobrecargos de Aeroméxico, 130 de Aeromar y 530 inactivas de la extinta Mexicana de Aviación. Foto: Cortesía
Grupo REFORMA
Las 2 mil 930 sobrecargos de Aeroméxico y Aeromar no dejarán de laborar este 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres convocado por el movimiento feminista, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sindicato que las representa.

En una asamblea para tratar este punto, las sobrecargos decidieron, por votación unánime, que acudirán a sus vuelos asignados para ese día y que portarán durante todo marzo un distintivo que simboliza su apoyo al paro, expuso Ricardo Del Valle, secretario general de la organización sindical.

Además, en vuelos nacionales no ofrecerán servicio de alimentos ni bebida, pero sí cumplirán con sus otras funciones.

El sindicato representa a 2 mil 800 sobrecargos de Aeroméxico, 130 de Aeromar y 530 inactivas de la extinta Mexicana de Aviación.

En Aeroméxico, el 71 por ciento de sobrecargos son mujeres y en Aeromar el 75 por ciento, precisó ASSA.

"Estamos seguros que nuestras empresas respetaran nuestras decisiones y se sumarán respaldando todas y cada una de las acciones que se toman siempre en favor de la mujer", sostuvo ASSA.

Según el comunicado, las sobrecargos afiliadas a este sindicato expusieron que son mujeres activas económicamente.

"Nuestras familias dependen de que nos mantengamos sanas y salvas en cualquier entorno. Estas acciones simbolizan nuestra preocupación ante el aumento de feminicidios y ataques que las mujeres vivimos en el día a día", comentaron.

Tanto en vuelos nacionales como en internacionales, las sobrecargos emitirán un anuncio a los pasajeros sobre la importancia del #9M.
Hora de publicación: 20:52 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS