Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, 'analizan' si castigan a gaseros
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Cobertura especial: Tokio 2020
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
¿Qué pasa con el gas LP?
Baja de 14 a 3 dólares costo por extraer barril, afirma AMLO
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Triunfa Ortiz con Zacatepec en Apizaco

  • El novillero fue la figura del día. Foto: Guillermo Leal
ico_clock
02 min 00 seg
Guillermo Leal
El Novillero Rodrigo Ortiz fue el triunfador esta tarde en la plaza Wilulfo González, donde cortó dos orejas a un buen novillo de la ganadería de Zacatepec.

El público que hizo buena entrada y propició un ambiente de tarde de toros, disfrutó de este escenario que fue remozado por la empresa Feria Toro, de José Luí Alatorre.

El joven Ortiz lució desde con el capote en templadas ejecuciones, que se alargaron con la muleta. Rubricó su faena con un estocada de mucha entrega y en todo lo alto, lo que le valió cortar dos orejas, mientras que a su novillo le dieron un merecido arrastre lento, porque tuvo nobleza y buen estilo al embestir.

Abrió plaza rejoneador Javier Fontanet, quien dejó grato sabor de boca por su manera de cabalgar y los certero al clavar toda clase de adornos. Fue ovacionado en los medios. con los forcados Amadores de México que realizaron una vistosa pega el primer intento.

Ulises Sánchez esbozó detalles y estuvo variado con un novillo bravo y emotivo; Enrique de Ayala tuvo una actuación muy seria en la que se plantó frente a su enemigo para torear bien, pero éste tardó en doblar tras la estocada y por ello sólo dio vuelta al ruedo.

Dios ayuda a los más necesitados y ese fue el caso de la novillera Luz Elena Martínez, muy verde, que afortunadamente vio como su estado se quedó parado porque si no lo hubiera pasado peor.

El encierro de la ganadería de Zacatepec, bien presentado y bravo para los caballos, tuvo movilidad a excepción del último y dos de ellos destacaron por su buen estilo. Los ganaderos dieron la vuelta al ruedo con el triunfador.

La empresa feria toro toro, que ha venido Apoyando el surgimiento de los nuevos valores en este escenario, dará otro festejo el día 24 antes de qué inicie su temporada en la plaza la florecita donde también tendrán oportunidad los nuevos valores
Hora de publicación: 20:18 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Toros

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS