Más de Reforma
Antes: bienvenidos; ahora: 'no vengan'
Lanzan plan para contar con médicos especialistas
Presume AMLO a estados que avalaron reforma
Entrega México notificación sobre T-MEC
Prevé España superar pico de contagios
Muere cantautor Luis Eduardo Aute
Pronostica consultora fin de cuarentena en julio
No son vacaciones.- López-Gatell
Instan a fortalecer red de hospitales
Corre mexicano vs Covid-19 en equipo F1
Pone pandemia a luchadores contra la lona
El mayor cruce peatonal: vacío
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Automotriz?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Una Fórmula E más difícil que LeMans

  • En su carrera deportiva, Lotterer también tuvo una breve participación en F1. Foto: Cortesía


Melissa Rodríguez
Para André Lotterer, piloto del nuevo equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, correr en el serial de monoplazas eléctricos no se compara en dificultad y competitividad con ninguna otra carrera, incluidas las 24 Horas de Le Mans en la que ha ganado ya tres veces.

"Es la categoría más competitiva en la que he manejado y la más difícil", apuntó Lotterer en entrevista previa a la carrera de este sábado.

"Si en Le Mans tienes un buen auto, es más fácil correr; por supuesto que tienes que estar listo física y mentalmente, manejar al límite 3 horas de noche, pero sabes que el auto puede hacerlo. Aquí vas sobreviviendo, cuidando la eficiencia, el manejo y es muy estresante porque es impredecible".

En tanto, su compañero, Neel Jani, quien también ha corrido en Le Mans, explicó que la Fórmula E destaca por su complejidad, pues, a diferencia de otras competencias, en ésta es posible configurar, a través del software del vehículo, incontables variables para el manejo de cada tramo e incluso de cada vuelta.

Sin embargo, Lotterer señaló que disfruta la igualdad de condiciones que se tiene en esta categoría.

"Esta competencia se disfruta como un todo. No es tanto porque sea un auto eléctrico, porque en realidad se siente mejor manejar un auto con mayor downforce y mucho más poder. Pero ¿es divertido manejarlo sin competencia real? No realmente: la Fórmula E se disfruta porque todos estamos en el mismo bote así que el reto es bueno", dijo Lotterer.

Sobre los nuevos retos que les han significado conducir un vehículo eléctrico ambos pilotos están de acuerdo en que lo más difícil ha sido manejar un vehículo que no hace ruido.

"No extraño el sonido, pero sí es necesario desarrollar otros sentidos porque es el ruido la referencia para saber qué tan rápido vas. Así que en realidad es más difícil tener esas nuevas habilidades", detalló Lotterer.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Deporte Motor

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS