¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Urge atender problemas ambientales: Nesib Inayeh

  • Cuidar a los animales en peligro de extinción y disminuir la deforestación es indispensable para ayudar al medio ambiente Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial

En el marco de la celebración de la primera masterclass entre las compañías Nike e Innova Legends, el activista Nesib Inayeh Gudiño declaró que es muy importante generar conciencia entre la población sobre los problemas ambientales que afectan al país.

De acuerdo con Nesib, en México existen cinco problemáticas muy importantes que deben tratarse para disminuir la contaminación: agua, aire, deforestación, animales en peligro de extinción y basura. Con respecto al agua, Inayeh mencionó que en México escasean las regulaciones sobre los desechos de las fábricas y sus contaminantes los cuales, dijo, muchas veces son tirados al agua.

Además, detalló que el aire que se respira en grandes ciudades, como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, es perjudicial para la salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Monterrey es la ciudad más contaminada de México, con una contención de 86 PM-10 y de 36 PM-2.5.

Esto se debe, según Nesib Inayeh, a que el Cerro de la Silla, la cadena de montañas de Chipinque y la Sierra Madre, forma una pared gigante en la que el aire se queda, contaminando a la ciudadanía. "Muchas personas tienen plomo y cadmio en la sangre, lo que representa un riesgo a la salud. Uno de ellos es llegar a padecer cáncer", puntualizó.

El fundador de distintos movimientos ciudadanos a favor del medio ambiente agregó que se necesita combatir la casa furtiva, tomando en cuenta que México es muy rico en biodiversidad, detener la deforestación y disminuir el uso de plástico con el propósito de generar menos basura.

Durante la pandemia, señaló Nesib, el uso de plástico se disparó considerablemente, lo que provocó un aumento de contaminantes que no se pueden reutilizar. Por último, Nesib Inayeh invitó a suscribirse a esta masterclass para conocer nuevas alternativas y tecnología sustentable que permita generar un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Quieres saber cómo? Da clic aquí:

https://bit.ly/3ujHI0t

Hora de publicación: 18:31 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS