Más de Reforma
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Se alían para formar técnicos de cine
La agenda olímpica
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
Regreso a aulas va, aun con semáforo rojo
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Roban cervezas de tráiler incendiado en Veracruz
Ejecutan a hombre en Miguel Hidalgo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Urgen regular obra en la Miguel Hidalgo

ico_clock
03 min 30 seg
Selene Velasco
Habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo y el diputado panista Federico Döring urgieron ayer la demolición de una parte de una obra que desde hace más de dos años se determinó como ilegal.

En enero de 2019 autoridades de la Alcaldía concluyeron que el edificio ubicado en Gobernador Gregorio V. Gelati 94, Colonia San Miguel Chapultepec, presentaba irregularidades y violaba la ley, principalmente al rebasar los ocho niveles permitidos e invadir vía pública con su rampa.

Según los oficios correspondientes, se pidió al desarrollador adecuar el inmueble donde se proyectan oficinas, comercios y amenidades, a la altura permitida para la zona.

Incluso, se emplazó al director responsable de obra (DRO), José Alemán González, a subsanar las irregularidades y deficiencias precisadas en un plazo "improrrogable" de cinco días hábiles o se solicitaría iniciar los procedimientos administrativos o de cualquier otra índole.

Además se exigió el derribo de los 606 metros cuadrados de construcción que exceden los 13 mil 80 permitidos, se pidió adecuar el área libre para cumplir con el mínimo requerimiento, así como entregar proyectos por el impacto del consumo de agua potable, uso de drenaje y mejorar la movilidad.

A más de dos años de dicha determinación oficial apenas este fin de semana se colocaron sellos de clausura, lo que no es suficiente, reclamó Federico Döring, diputado del PAN.

"Sabía la autoridad que estaba irregular, dos años dos meses para poner sellos, tras una presión política del PAN, pero no basta eso, queremos revisar antecedentes", dijo el diputado.

"Han pasado 112 días sin que las áreas encargadas de calificar las infracciones y acordar la demolición hagan su trabajo".

Gustavo García, director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que en abril se impuso una suspensión y, tras calificar las infracciones, se determinó la clausura.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Infraestructura

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS