¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

UTEL construye el futuro digital

  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Marco Casarín, country manager de Meta México. Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía
  • Utel Foto: Cortesía


ico_clock
03 min 30 seg
Especial
Con más de 700 estudiantes de México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y República Dominicana conectados en una transmisión en vivo, la Universidad UTEL celebró su segunda graduación del año de forma virtual para conmemorar el gran logro de una parte de su comunidad que concluyó sus estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado 100 por ciento en línea.

La universidad UTEL mantiene un compromiso por expandir su globalidad y como parte de ello, invitó a Marco Casarin, director general de Meta México, como padrino de la generación 2021, quien con más de 20 años de experiencia en transformación digital, liderazgo e innovación, compartió con los graduados un discurso muy inspirador, que incluía su visión sobre la educación en la actualidad.

"Si logran visualizar sus sueños y los combinan con la preparación recibida, encontrarán a lo largo de su vida enormes momentos de satisfacción, plenitud y gratitud que harán de su vida una gran aventura por la que vale la pena vivir."

David Stofenmacher
Rector de la Universidad UTEL

"El presente es lo más importante, porque una vez que tienes claro hacia dónde quieres ir, son tus acciones diarias las que construyen el futuro."

Marco Casarín
Country manager de Meta México

Mencionó que la educación debe ser "oportuna, donde las personas obtengan la información cuando la necesitan; pertinente, para que vaya de acuerdo a lo que es más relevante para tu entorno, y permanente, para tomar el reto de seguir aprendiendo".
UTEL en números
+75
Mil estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+900
docentes expertos en enseñanza en línea

A su vez, Casarín recordó a quienes se graduaron que todas las personas descubrimos y redescubrimos pasiones con el correr de los años; reforzó la importancia del aprendizaje permanente, ya que el conocimiento genera competencias y habilidades que podemos utilizar a lo largo de toda nuestra vida.

El rector de la Universidad, David Stofenmacher, también extendió sus mejores deseos para esta nueva generación de graduados UTEL. En su mensaje invitó a reflexionar sobre los mejores momentos de la vida: "En mi caso, los mejores momentos los puedo visualizar cuando capturo el propósito que me guía, desde pequeñas cosas como estudiar, ser buen padre o desarrollar una nueva habilidad. Hoy, la vida los lleva a tener una foto instantánea que retrata y deja constancia de un gran propósito, obtener un título universitario."

En este evento también se conocieron historias inspiradoras de estudiantes, como la de María de los Ángeles Ortiz, una de las atletas paralímpicas más exitosas de México y estudiante de la Maestría en Educación y Docencia de UTEL, quien compartió un mensaje lleno de motivación y buenos deseos para la comunidad universitaria.
Celebra UTEL diez años
Este año la Universidad UTEL celebra 10 años ofreciendo experiencias de aprendizaje 100 por ciento en línea a nivel global que preparan al talento del futuro.

En el año 2011, UTEL nació digital cuando nadie lo era, con el mismo sueño que moviliza a la institución hasta el día de hoy: transformar la vida de miles de personas a través de educación superior accesible y de calidad.
Aprender en un ecosistema digital
UTEL es la Universidad en línea líder en Latinoamérica, con un modelo educativo centrado en el estudiante.

Con sus modalidades College, Ejecutivas y Senior, la Universidad propone una experiencia de aprendizaje a medida, tanto para el recién egresado de preparatoria o bachillerato y el profesional que busca desarrollar habilidades relevantes para su carrera, como también para el adulto mayor.

UTEL cuenta con una amplia oferta académica, entre Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y otros programas, centrados en las tendencias del mercado laboral actual y del futuro.

Trabaja con partners digitales estratégicos para empujar a sus estudiantes a alcanzar sus objetivos y convertirse en los profesionales que marcarán la diferencia en el mundo.
Hora de publicación: 18:25 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate