¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

UTEL crea futuros con educación en línea

  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Julian Coulter. Director de Google México. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía
  • Graduación 2021 Junio. Foto: Cortesía


ico_clock
04 min 00 seg
Especial

Con un solo clic, 700 estudiantes de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) se dieron cita virtualmente para celebrar con grandes emociones y de forma muy tecnológica su graduación, para festejar la culminación de estudios: de Licenciatura, Maestría o Doctorado.

Gracias a la virtualidad, más de 900 familiares, amigos y hasta mascotas siguieron en vivo este gran evento, que tuvo un alcance total de 71 mil personas en redes sociales.

Sin duda uno de los momentos más emocionantes y emotivos fueron las palabras del padrino de generación: el Director General de Google México, uno de los gigantes tecnológicos más importantes a nivel mundial, y con quien UTEL ha estrechado lazos desde su comienzo.

"Un clic democratiza el acceso a las oportunidades y con ello podemos cambiar nuestra vida. Ustedes están cambiando la suya desde hoy y para el resto de sus vidas."

Julian Coulter
Director general de Google México

"Cuando ustedes eligieron a UTEL como su casa de estudios, apostaron por lo nuevo, por el cambio. Hoy pensar diferente, actuar diferente, tiene su recompensa, su título universitario. Estimado graduado: cree en el futuro, crea tu futuro."

David Stofenmacher
Rector de UTEL

Julian Coulter, visiblemente emocionado, compartió con los festejados el placer de estar en un día tan especial para todos los graduados, así como importantes mensajes de inspiración para sus próximos pasos.

"Mi experiencia en la vida me ha enseñado que es importante tomar riesgos, así que sean atrevidos, aprovechen cada oportunidad, no tengan miedo de probar cosas nuevas, experimenten en lo profesional y personal", mencionó el directivo.

Sobre la educación en línea, Coulter comentó que se ha roto el paradigma y escepticismo gracias a que la conectividad se ha expandido en los últimos 18 meses, por lo que ha cambiado la opinión respecto al uso de la tecnología como herramienta para que la educación haga posible empoderar a estudiantes.

En esta graduación número 15 de la universidad, se contó con la presencia de importantes autoridades de la institución educativa, como el rector David Stofenmacher, quien dio un emotivo mensaje a los graduados con una profunda reflexión que los invitó a no rendirse, a apostar por el futuro pero vivir en el presente, así como a actuar y pensar diferente.

"En un año donde muchos nos pudimos haber quebrado emocional y laboralmente, resistimos, creamos, proyectamos e imaginamos. Un año donde tomamos nuestra fuerza interior y la transformamos en acciones", puntualizó Stofenmacher.

De esta forma, UTEL ha logrado inspirar, conmover y emocionar a cientos de personas con esta segunda graduación virtual, demostrando que todo es posible, incluso a través de una pantalla.
Google aliado estratégico de UTEL
Desde los inicios de la universidad son aliados estratégicos. Actualmente, se cuenta con un programa de colaboración entre ambas instituciones para otorgar certificaciones en la Maestría en Marketing Digital. Esta vez Google acompañó a UTEL en la magna graduación, estrechando aún más sus lazos.
Modelo educativo innovador
Este último año, la educación en línea cobró un gran impulso gracias a su naturaleza 100 por ciento digital y al uso de la tecnología, logrando que sea una realidad tangible para muchas personas, de todas las edades y geografías, que buscan una manera diferente de aprender para fortalecer y adquirir conocimientos nuevos y relevantes bajo un modelo flexible.

Muestra de ello son los distintos estudiantes con los que se realizaron enlaces en vivo durante la graduación de varias ciudades de México y del mundo.
Educación sin fronteras y a la vanguardia
UTEL es la universidad líder en educación 100 por ciento en línea. Cuenta con diez años de experiencia y una amplia oferta académica que permite que estudiantes de distintos países puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus lugares de residencia.

Esto quedó ampliamente demostrado este año al contar con graduados de varias partes del mundo, entre las que podemos destacar: Alemania, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, República Dominicana y Vietnam.

UTEL ya es la universidad número uno en línea en México con más de 75 mil estudiantes y egresados en el mundo, alianzas con instituciones líderes como el MBA con doble titulación europea, Maestrías en colaboración con organismos como ONU-UNITAR y UNICEF, y un acuerdo de colaboración con Google para otorgar certificaciones en la Maestría en Marketing Digital.

Para saber más, visita: www.utel.edu.mx
Hora de publicación: 19:05 hrs.


FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Entérate