Más de Reforma
Desairan magistrados a Vargas
Concentran 5 estados aumento de pobreza
Sorprende Dawid Tomala y se lleva el oro en marcha de 50k
Truena parachute en Vallarta y deja a mujer a la deriva
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
Se alían para formar técnicos de cine
La agenda olímpica
Buscan en la Corte salida a crisis del TEPJF
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Valdrá 450 mil dólares viaje al espacio con Virgin Galactic
Registran mayor alza en casos de Covid desde el 22 de enero
Vandalizan normalistas oficinas de SEG en Chilpancingo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va Alomía como Secretario de Salud de Sonora

  • José Luis Alomía, director de Epidemiología. Foto: Especial
ico_clock
03 min 00 seg
Óscar Luna
El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, designó a José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, como el encargado de la Secretaría de Salud estatal en su equipo de transición para la entrega-recepción.

Además, Omar del Valle Colosio, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sobrino del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, será el coordinador del equipo de transición.

Durante el evento realizado esta mañana en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en Hermosillo, Durazo también presentó a Francisco Acuña Méndez, quien era secretario general del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno federal, como encargado en la Secretaría de Gobierno.

Rodolfo Castro Valdez, quien era Secretario de Hacienda en Baja California en la Administración de Jaime Bonilla, ahora estará a cargo de recibir la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo.

Mientras que el General de División retirado y hasta ayer Comisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, estará en la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, la ex Alcaldesa panista de Hermosillo y ex militante de Movimiento Ciudadano (MC), María Dolores del Río, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras que la lanzadora de bala y jabalina paralímpica y quien competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rebeca Valenzuela Álvarez, recibirá el Instituto Sonorense de la Juventud.

Durazo también presentó a Guillermo Lagarda Cuevas, en la Secretaría de Hacienda; Francisco Vázquez Valencia, en la Secretaría Técnica del Ejecutivo; Liza Adriana Auyón Domínguez, en la Consejería Jurídica; Guillermo Noriega Esparza, en la Secretaría de la Contraloría; y Olga Armida Grijlalva Otero, en la Secretaría del Trabajo.

También sumó a Álvaro Bracamonte Sierra, en la Secretaría de Educación y Cultura; Zulema Guadalupe Boneo Silva, en la Secretaría de Economía; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, en la Secretaría de Agricultura; Jesús Manuel Acuña Méndez, en el Isssteson; y Karla Paulina Ocaña Encinas, en Telemax y Radio Sonora.

El ex diputado federal y delegado nacional de Morena en Sonora, Jesús Valencia Guzmán, será asesor de Durazo; Lirio Anahí del Castillo Salazar estará en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Dení Gastélum Barraza, en el Instituto Sonorense de la Mujer; y Gerardo Vázquez Falcón será asesor económico.

"No es este momento de ajuste de cuentas, es momento de dar paso a la buena disposición, a la coordinación eficaz entre la administración saliente y la administración entrante", dijo Durazo al término de la presentación de los perfiles.

"Venimos a construir y a transformar para que el Gobierno sirva mejor a las y los sonorenses y a sus necesidades más apremiantes, no venimos a destruir nada de lo ahora avanzado, evaluaremos con toda responsabilidad los programas y las acciones en curso y todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente será no solo preservado sino potenciado, y cambiaremos aquello que no esté funcionando, que no esté dando resultados óptimos o que sea susceptible de mejorarse".

En su intervención, la Gobernadora Claudia Pavlovich calificó esta entrega-recepción como histórica pues nunca antes había ocurrido algo parecido y aseguró que la transmisión del poder será con estricto apego a la ley, con orden, transparencia, institucionalidad y convicción democrática.
Hora de publicación: 22:33 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Política

Exigen a dirigente del PAN renunciar si busca reelegirse
Senado no puede entrometerse en TEPJF.- PAN
Alerta Ombudsperson sobre desafuero a Fiscal de Morelos
Autorizan aumento de salario a burócratas
Gestiona Peralta con Segob fondos para nómina
Pide Mier a Magistrados resolver impugnaciones y renunciar
Acusan aval 'bajo presión' a reforma de agua de Bonilla
Presionan diputados a Permanente en caso de desafueros
Crece pobreza extrema... hay 10.8 millones en esa condición
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Van Municipios contra reforma de agua de Bonilla
Senado y SCJN deben actuar ante crisis en TEPJF.-Monreal
Respalda Gobernador de Guanajuato al Fiscal estatal
Encarga PAN a ex Gobernador interna en QR
Acusan a Fiscal de Morelos de proteger a ex Gobernador Graco
Realiza CNTE bloqueos en vías y casetas por pagos
Denuncia empresa monopolio de gas LP
Dice Peralta que no halla fondos para nómina
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS