¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va por $100 mdp plataforma de reparto

  • Gracias al conocimiento que los clientes tienen de la Central de Abastos, la plataforma Central en Linea ha sacado provecho para crecer y espera hacerlo más, después que la pandemia detonó su crecimiento. Foto: Alejandro Velázquez
Arely Sánchez
Con los pedidos recibidos hasta la media noche, los compradores de Central en Línea comienzan desde las 2:00 am su peregrinar por la Central de Abasto de la Ciudad de México para comprar todo lo que se les ha ordenado y llevarlo hasta la puerta de hogares y comercios.

Central en Línea es una plataforma independiente a la propia Central y ya está preparando su primera ronda de capital, pues la demanda en medio de la pandemia ha acelerado su crecimiento.

Jacqueline García, cofundadora y directora de operaciones de Central en Línea, explicó que el servicio es de compra y entrega de productos frescos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, la más grande del mundo.

Ella misma trabajó en el mapeo de este recinto comercial para agilizar la tarea de los compradores y la logística de entregas.

"Tenemos 450 proveedores directamente en la Central y 20 mil productos disponibles para ser comprados en línea. Nuestros compradores conocen ya la Central de Abasto y saben con qué proveedores ir para obtener los productos que se nos han ordenado", detalla García.

La tienda online surgió en 2019 y arrancó formalmente operaciones apenas en febrero de 2020, justo antes de que se declarara la pandemia por Covid-19.

Hasta ahora, Central en Línea ha recibido 13 millones de pesos de inversionistas ángeles, pero este año prepara su primera ronda de inversión con la que buscan captar 100 millones de pesos para invertir en más desarrollo tecnológico, en incrementar su flotilla y en capital de trabajo.

"Nunca nos imaginamos todo lo que se iba a desatar a partir de ello. Hemos tenido que capacitar a más compradores y ampliar rápidamente nuestra fuerza de logística", comenta.

Central en Línea comenzó distribuyendo alimentos y productos de limpieza directamente de la Central de Abasto a 3 códigos postales de la Ciudad de México, hoy está presente en 300 y al cierre del año prevé cubrir 2 mil 500 códigos postales en la capital del País y su área metropolitana.

Los pedidos, divididos en 20 categorías que van desde frutas y verduras, enlatados, pescados y mariscos, lácteos, cereales, semillas, congelados, harinas, botanas, productos de lavandería y limpieza y hasta alimento para mascotas, se surten en menos de 24 horas.

"Ordenar los pedidos y surtirlos de un día para otro requiere una gran capacidad tecnológica. De hecho, nacimos como una empresa de tecnología que llevaba ya varios años trabajando cuando detectamos que había una gran demanda por servicios de entrega de mercancía", señala Jonathan Reyes, cofundador y director de Marketing de la compañía.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS