Más de Reforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
La agenda olímpica
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Estoy muy orgullosa de mí, hice mi prueba y competí.- Biles
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Van los Biden a edificio colapsado en Miami

ico_clock
02 min 00 seg
Grupo REFORMA
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este jueves a Surfside, Florida para visitar el sitio del derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos cerca de Miami.

Las labores de búsqueda entre los escombros estaban suspendidas desde las 2:00 de la madrugada debido a preocupaciones por la estabilidad de la estructura restante.

Biden, quien viajó con su esposa, la Primera Dama Jill Biden, se reunió con funcionarios locales que han estado en primera línea, incluyendo el Gobernador del estado, Ron DeSantis, y la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quienes le informaron de la situación.

Ahí, el Presidente les agradeció por el trabajo y dijo que era importante mostrar que podían cooperar como nación.

"Esto es de vida o muerte", dijo Biden durante la reunión. "Podemos hacerlo. El simple acto de que todos hagan lo que se debe hacer hace la diferencia".

Champlain Towers South, un edificio residencial de 12 pisos frente a la playa, se derrumbó inesperadamente la semana pasada y quedó reducido a un cúmulo de escombros.

Biden dijo que creía que el Gobierno federal podía asumir "el 100 por ciento del costo" de la búsqueda y limpieza y pidió a los funcionarios locales notificarle si requerían apoyo.

"Todos ustedes lo saben, porque muchos de ustedes han pasado también por eso", dijo el Presidente. "Va a haber mucho dolor y ansiedad y sufrimiento e incluso la necesidad de ayuda psicológica en los días y meses que vienen. Y por eso, no nos vamos a ir a ningún lado".

Los socorristas hallaron el miércoles seis cadáveres, por lo que suman 18 muertos confirmados, y la lista de personas desaparecidas se redujo a 145.

Posteriormente, Biden se reunirá con las familias de las víctimas y de las personas reportadas como desaparecidas para ofrecerles consuelo.
Hora de publicación: 10:52 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS