¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ven Instituto ilegítimo y reprueban proceso

  • Aspirantes a la dirección del Instituto de Planeación tachan de ilegítimo el proceso para designar al titular del órgano constitucional. Foto: Especial
Víctor Juárez
En el supuesto de que el Pleno del Congreso capitalino consume la designación de Pablo Benlliure como titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, este órgano constitucional nacerá de forma ilegítima, coincidieron los aspirantes Santiago Antón y Armando Rosales, en entrevista con REFORMA.

A una semana de que los diputados de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobaran el dictamen que dejaría únicamente a Benlliure como opción para votarse en el Pleno, ambos especialistas reprobaron el proceso, que calificaron como desaseado, que llevaron a cabo los diputados de la Ciudad.

Aclararon que, aunque solicitaron ser retirados del dictamen votado la semana pasada, no renuncian a la terna emitida por el Comité de Selección y, si el dictamen no logra los votos suficientes en el Pleno, están dispuestos a retomar el proceso de selección siempre y cuando se realice de acuerdo con procedimientos adecuados.

Ambos aseguraron respetar la trayectoria y el perfil del virtual titular, pero consideraron que su participación en la confección del Sistema de Planeación y su actual cargo como titular de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) resulta cuestionable.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS