Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, analizan denunciar a gaseros
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Cobertura especial: Tokio 2020
Se queda Morán en Semifinales de los 400m
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
¿Qué pasa con el gas LP?
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Vence Kuss en Etapa 15;
Pogacar mantiene liderato

AFP
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la decimoquinta etapa este domingo, con final en Andorra, ganada en solitario por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minutos después de Kuss, que formó parte de la escapada del día formada por una treintena de corredores, a los que dejó en el ascenso al último puerto del día, el Col de Beixalís, a poco más de 20 kilómetros de la meta en la capital andorrana.

El segundo en cruzar la meta fue el veterano ciclista español Alejandro Valverde, que saltó a la caza del norteamericano en la subida al Beixalís, pero coronó la cima a una veintena de segundos y ya no pudo recuperar esa diferencia en el descenso de 15 km hasta Andorra la Vella.

Además de la pelea por la etapa, buena parte del interés se centró en la lucha por el podio.

Todos los integrantes del Top 10, salvo el francés Guillaume Martin (segundo al comenzar la etapa), que se quedó rezagado en el descenso al puerto anterior, el Port d'Envalira, llegaron junto al Col de Beixalís, donde pese a los ataques de Carapaz, Vingegaard o Urán, no lograron soltar a Pogacar.

Antes de la jornada de descanso del lunes en Andorra y la última semana del Tour, Pogacar mantiene el maillot amarillo con 5:18 sobre Urán, que vuelve a recuperar la segunda plaza provisional, y 5:32 a Vingegaard, que mantiene también el segundo de ventaja sobre Richard Carapaz (5:33).
Hora de publicación: 11:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Más Deportes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS