Más de Reforma
Paran gaseros
Relajan medida y Delta arrasa
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
Vela familia de Juan Pablo Medina por su bienestar
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Cobertura especial: Tokio 2020
Falla México en equipo en Juegos Olímpicos
'Vivimos entre un infierno'
¿Qué pasa con el gas LP?
Harán Secretarías tareas del Fonden
La propuesta de AMLO a los opositores
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Venden los Walton 2,100 mdd en acciones de Walmart

  • La fortuna combinada de la familia Walton asciende a 216 mil millones de dólares. Foto: AP
ico_clock
02 min 30 seg
Bloomberg
Los miembros de la familia Walton han vendido 167 millones de acciones de Walmart Inc este año mientras intentan evitar que su participación en el minorista más grande del mundo se dispare en medio de las recompras de acciones de la compañía.

Walton Family Holdings Trust vendió 430 millones de dólares durante la semana pasada, llevando sus ventas totales a casi 2 mil 100 millones desde el 1 de enero, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores. Las notificaciones se presentaron en nombre de los miembros de la familia de segunda generación Alice, Rob y Jim Walton.

La familia posee aproximadamente la mitad de las acciones en circulación del minorista a través del fideicomiso y su principal vehículo de inversión, Walton Enterprises.

El fideicomiso ha sido su principal vehículo de venta de acciones en los últimos años. Le cambiaron 194 millones de acciones en 2015, casi todas las cuales vendieron posteriormente, y movieron 415 millones más el año pasado.

Las ventas recientes "son consistentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart al compensar posibles aumentos en su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudar a financiar contribuciones caritativas", dijo Randy Hargrove, portavoz de Bentonville , Empresa con sede en Arkansas.

Walmart ha recomprado 37 mil 400 millones de dólares en acciones desde que comenzó un programa de recompra en 2015, según datos compilados por Bloomberg.

Durante ese tiempo, la acción ha subido un 64 por ciento. Eso ayudó a elevar la fortuna combinada de la familia a 216 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, aproximadamente tres cuartas partes de los cuales están vinculados a las acciones de Walmart.

Las recompras han ayudado a reducir la cantidad de acciones en circulación de Walmart en un 13 por ciento, lo que significa que la participación de los Walton se habría deslizado más del 50 por ciento sin que se vendieran. Walton Enterprises no ha estado adquiriendo acciones ordinarias, dijo Hargrove.

Los conocedores de las empresas públicas estadounidenses descargaron acciones por valor de 29 mil 400 millones de dólares este año hasta mayo, según datos compilados por Bloomberg. Entre los que aumentan las ventas se encuentran algunos de los expertos corporativos más ricos del mundo.

Jeff Bezos ha comprado 6 mil 700 millones de dólares en acciones de Amazon.com Inc este año, mientras que Leslie Wexner ha vendido acciones de L Brands Inc por valor de 500 millones. Otros grandes vendedores incluyen al vicepresidente ejecutivo de Blackstone Group Inc, Tony James, y al cofundador de Google, Sergey Brin.
Hora de publicación: 08:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Apuestan a blockbusters para mantener a cinéfilos
Presiona el T-MEC al sector automotriz
Gana Musk disputa por terrenos en Texas
Se luce Victoria's Secret en debut en Wall Street
Vende Crédito Real activos de negocio de pymes
Posterga Boeing vuelo no tripulado a ISS
Serán 100% eléctricos autos de Alfa Romeo en 2027
Invierte Cemex en tecnología de captura de carbono
Dimite CEO de Blizzard en medio de demanda laboral
Tiembla sector de videojuegos por ofensiva china
Incumple Alibaba estimaciones de ingresos
Venderá PepsiCo jugos Tropicana por 3 mil 300 mdd
Da KIO 781 mdp en contratos
Pega Ley Seca a restaurantes de NL
Advierten sobre inspecciones laborales
Recortan regias 2.1% de empleos
Falta vacuna al 66% de personal industrial
Y ahora, ¡aviones eléctricos!
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS