¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Vive BBDO innovación y transformación digital

  • Camilo Plazas. Foto: Cortesía BBDO
ico_clock
02 min 30 seg
Especial
Camilo Plazas retorna a México, donde trabajó en 2009 y 2011. Ahora, lo hace como VP y Chief Growth Officer (CGO) de BBDO, cargo que asumió en septiembre, liderando la transformación digital de la agencia y también atendiendo a clientes específicos como Ford y Exxon Mobil.

En su labor, explicó a Campañas, estará orientado a impulsar el pensamiento digital desde la raíz de la estrategia y la creatividad, y se enfocará en las disciplinas digitales con conocimiento del negocio de los clientes.

Comentó que aprecia que el mercado digital en México está en proceso de maduración y aceleramiento, en el que BBDO debe tener importante presencia siendo la más disruptiva y con un crecimiento acelerado.

Expresó que somos un país increíble que ofrece un potencial profesional muy grande, y que trabajar con Carlos Vaca le hace mucha ilusión, así como sumarse a la gran red de esta agencia que sin duda será una experiencia espectacular y retadora.

Por su parte Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, señaló a Campañas: "con el nombramiento de Camilo esperamos consolidar los procesos de innovación y acelerar la transformación digital de la agencia".

Detalló que éste colaborará con el equipo directivo, aportando talento claro y experiencia internacional en los procesos de innovación, con identificación y desarrollo de ideas que abrirán oportunidades digitales para las marcas.

Camilo tiene 21 años de experiencia en la industria, habiendo trabajado en Colombia, México y España, en redes como DDB, Mullen Lowe (de donde procede), MediaCom y Leo Burnett.

Arrancó su misión llevando a cabo una capacitación digital inmersiva con todo el equipo de la agencia, y trabajando con los clientes para enfocarlos más en lo digital. Agregó que considera en sus estrategias conectar con todos los medios y que permeen en el ecosistema digital.

El CGO mencionó que están aprovechando todo el poder de las herramientas y metodologías de BBDO a nivel global, e implementan una filosofía de trabajo denominada Quick & Fun, que permite agilizar los procesos y actuar en tiempo real, así como divertirse haciendo la mejor creatividad.

Además se avocan al fortalecimiento de los datos, contenidos y tecnología, enrutando todos sus procesos hacia data y conocimiento del consumidor.

Consideró Camilo que tiene muy buen equipo, sin embargo lo reforzarán aun más con talento especializado en digital, reforzando los perfiles en esta área con la incorporación de gente no sólo de esta industria, sino también de otras profesiones como ingenieros, científicos de datos, antropólogos y sociólogos.
Hora de publicación: 10:12 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS