Más de Reforma
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Tienen Gaby y Fassi discreto inicio en el golf
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate
Indaga UIF a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Anula sala de TEPJF elección de diputado en Zitácuaro
Sufre Jane Valencia descalabro en su debut en Tokio 2020
La agenda olímpica
Invaden barras cancha y desatan violencia en Colombia
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Empiezan los Diálogos Entremuros
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Vuelve Val Kilmer a Cannes... pero en documental

  • Jack y Mercedes Kilmer presentaron en lugar de su padre en Cannes el documental 'Val', sorbe la vida del actor. Foto: AP
ico_clock
02 min 00 seg
AFP
El actor Val Kilmer regresó al Festival de Cannes con un documental con sabor amargo, al repasar su exitosa carrera en Hollywood, antes de su declive y finalmente el cáncer que le privó de su voz.

Val, fuera de competición y producido por Amazon, es un afectuoso retrato alimentado con sus propios archivos.

Aunque la estrella estadounidense, de 61 años, no estuvo presente en Cannes, sus hijos, Jack y Mercedes, asistieron a la presentación.

Debido a su operación de garganta, Kilmer no puede hablar correctamente, pero eso no lo privó de participar en Top Gun: Maverick, segunda parte del filme que le hizo famoso y que se estrenará próximamente.

El documental, dirigido por Leo Scott y Ting Poo, lo muestra como una celebridad venida a menos, que se conforma con firmar autógrafos en convenciones para promover, como él mismo confiesa, su antiguo yo.

La cinta se basa en los videos personales del famoso, quien vive con una cámara desde su infancia, mostrando sobre todo escenas inéditas de sus rodajes, entre estos algunos de sus grandes éxitos como Tombstone, The Doors y Batman Por Siempre.

Una de ellas muestra una discusión entre Kilmer y el director John Frankenheimer en el rodaje de La Isla del Doctor Moreau, un fiasco que marcó el principio de su declive en el cine.

El documental deja de lado, no obstante, su carácter supuestamente irritable.

Molesta a Cannes la falta de cubrebocas
El Festival de Cannes recordó este jueves a sus asistentes que el uso de cubrebocas es obligatorio en las salas, después de que en las redes sociales se difundieran imágenes de espectadores sin estos.

"La mascarilla es la regla, la ley y la garantía de que el festival se realice hasta el final", dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, antes de una proyección.

Desde el arranque del festival, el martes, se observó que parte del público asiste a las sesiones sin mascarilla, y desde ese día empezaron a multiplicarse los comentarios de indignación en Twitter.
Hora de publicación: 17:22 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS